FC CARTAGENA

Borja Jiménez: “Me está sorprendiendo el equipo y lo rápido que se ha adaptado”

Borja Jiménez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa del partido ante la UD Las Palmas de este sábado. El técnico del FC Cartagena aseguró que “el equipo ayer estaba muy cansado pero es lógico porque intuyo que todos los rivales estarán igual. Quedan 24 horas para el partido y seguro que llegamos en buenas condiciones”.
Preguntado sobre el once del otro día en Almería, en el que había hasta ocho jugadores de la pasada temporada, Borja Jiménez aseguró que “con los jugadores que nos quedamos del año pasado fue porque valoramos que nos podían ayudar en la categoría. En Almería estuvimos en un ritmo muy alto, el equipo mereció ganar, generamos muchas ocasiones para poder haber ganado el partido. Es positivo que los que entraron estuvieron a gran nivel. Hay muchos partidos ahora y habrá cambios”.

El técnico del Efesé habló también sobre el buen partido del equipo en el Juegos del Mediterráneo: “A mi en Ponferrada el equipo me gustó mucho por lo sólido que se mostró. Fuimos muy de la categoría. El otro día en la primera parte de Fuenlabrada también me gustó mucho, pero hablo yo como entrenador. Entiendo que para el espectador el partido de Almería sea el que más le llame porque hubo mucha transición e ida y venida. A mi como entrenador no me gustó que el partido se abriera tanto ante un equipo con tanta calidad como el Almería”.
Borja Jiménez, preguntado por el jugador que más le ha sorprendido esta temporada en la plantilla, aseguró que “ha sido Rubén Castro por su implicación y por la calidad que tiene. Para mi es como tener a Messi en el equipo. En todo lo que interviene lo mejora, cualquier situación de juego que pasa por sus botas la mejora. Me ha sorprendido muy gratamente porque nunca había tenido un jugador de tanto talento. Pero sobre todo me está sorprendiendo el grupo, como se ha adaptado a la categoría. Creo que estamos mejorando más rápido de lo que yo pensaba. Tenemos que seguir la misma línea”.

Sobre el rival, la UD Las Palmas, el técnico abulense afirmó que “estamos teniendo la mala suerte de enfrentarnos a equipos que vienen de muchas semanas sin perder. Las Palmas solo ha perdido un partido, lo hizo con el Leganés y sin merecerlo. Nos vamos a encontrar un equipo muy alegre con la pelota, que junta mucha gente por dentro, que arriba tiene mucho talento. Es un equipo capaz de transitar y de controlar el partido”.

Abrir chat