FC CARTAGENA

Borja Jiménez: “Ahora todos los partidos conllevan una carga emocional grande”

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha comparecido esta mañana ante la prensa después de la sesión de entrenamiento del primer equipo que ha tenido lugar en el Estadio Cartagonova a puerta abierta. Los albinegros visitan este domingo a las 18 horas el Nuevo Arcángel en el partido correspondiente a la jornada 28 de Liga en el Grupo IV. 
Los cartageneros afrontan el encuentro ante el Córdoba con mucha ilusión por sumar tres puntos, algo que ya merecieron la pasada jornada ante el líder, aunque son conscientes de la dificultad del rival. “Sabíamos que este mes de marzo tendríamos encuentros complicados y cuando nos vayamos a dar cuenta estamos ya jugándonos todo. De aquí al final todas las semanas van a ser especiales. Todos los partidos conllevan una carga emocional bastante grande”, afirma.
Sobre la fortaleza del rival de este domingo, “sabemos que el Córdoba se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Son todos jugadores de Segunda A, contrastados y con experiencia. Sabemos que va a ser complicado. Siempre digo lo mismo pero es que ya no hay partidos fáciles. Visitar el Arcángel es complicado. Es un equipo al que le gusta ser dominador, le gusta jugar en corto y también lo puede hacer en largo. Si no me equivoco estará en playoff y luchará por el ascenso”, destaca.
El conjunto andaluz viene de perder en su campo con el Algeciras por cero goles a uno. “Los equipos de abajo se agarran a los partidos en las últimas jornadas, son peleones, muy aguerridos y cuesta una barbaridad puntuar contra ellos. Creo que va a ser una tónica habitual de aquí al final de Liga”, explica.
Preguntado sobre posibles cambios de posiciones en algunos jugadores para el próximo encuentro, “independientemente del sistema lo importante es encontrar el contexto en donde el jugador se pueda encontrar cómodo. El otro día modificamos la forma de jugar sin cambiar ningún jugador. Lo importante es que se sientan cómodos y que peleen en cada entrenamiento”, concluye. 

COMPÁRTELO:

Abrir chat