Ayuntamiento

‘Bibliopatio’ acercará la lectura al recreo del IES San Isidoro

196400

Jueves 25 Febrero 2021  |  Visto: 31 veces  |  Versi�n Imprimible



La biblioteca Rafael Rubio ha decidido abrir las puertas de su biblioteca en el mismo patio de recreo del IES San Isidoro. Se trata de la iniciativa ‘Bibliopatio’ de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Cartagena, que va a permitir disponer de un espacio para la lectura dentro del propio centro, habilitando un punto de préstamo de libros.

En tiempos anteriores a la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, esta biblioteca abría sus puertas a la hora del recreo para que los escolares pudieran acceder a ella debido a su cercanía. Ahora, son ellos los que acercarán una buena parte de sus libros en los ratos de esparcimiento del alumnado.

Durante el tiempo del recreo los responsables de la biblioteca Rafael Rubio acudirán al centro con una selección de libros que los escolares podrán coger prestados. Por otro lado, han facilitado un punto de devoluciones en el propio instituto y además los escolares tienen disponible el correo electrónico de la biblioteca para pedir que les traigan cualquier libro.

El concejal área de Cultura, David Martínez Noguera, ha explicado que “se van a dar todas las facilidades posibles para que el alumnado pueda participar en esta iniciativa. De hecho, no hace falta que los alumnos lleven el carné físico, puesto que si están dados de alta aparecerán en la base de datos de la biblioteca. En el caso de que no lo estén, tan solo hace falta que presenten su DNI en caso de ser mayores de 14 años. De lo contrario, deberán llevar cumplimentado por sus padres o tutores el impreso de alta, disponible en la web municipal o la conserjería del centro”.

Debido a la actual situación, el centro ha dividido su patio de recreo por sectores. Por ello, desde ‘Bibliopatio’ se adaptarán para llegar a todo el alumnado del IES San Isidoro. Durante los próximos dos meses, las sesiones estarán divididas en los siguientes cursos:
 
– 1º y 2º ESO: 2, 3 de marzo, 13 y 14 de abril
– 3º y 4º ESO: 16, 17 de marzo, 27 y 28 de abril
– Bachillerato: 5 de marzo, 16 y 30 de abril

El edil ha agradecido al IES San Isidoro su colaboración “que ha sido imprescindible para que Bibliopatio se pueda poner en marcha”. ‘Bibliopatio’ es una experiencia piloto que quieren prolongar hasta final de curso si las circunstancias sanitarias lo permiten y el deseo es ampliarlo a más centros del municipio de Cartagena.
 


Deja un comentario

Abrir chat