Ayuntamiento

Beatriz Miguel se convierte en la primera mujer en tomar el mando de la Politécnica de Cartagena

 

En un acto reducido en número de asistentes, con el objeto de transmitir prudencia en estos tiempos de crisis sanitaria, Beatriz Miguel Hernández tomaba posesión este martes 28 de julio como rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, convirtiéndose en la primera mujer que accede a este cargo en la institución.

La nueva responsable de la UPCT, que aseguraba empezar esta nueva etapa “con mucha ilusión pese a la mala situación que estamos viviendo”, recibió, entre otras, la felicitación de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, una de las pocas invitadas al acto junto con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

Para Castejón, este era una “día importante para la historia de Cartagena y de las Universidades de la Región de Murcia”, en el que la ciudad mostraba su poderío con mujeres al frente de sus principales instituciones: el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la COEC y ahora la Universidad.

Beatriz Miguel afronta los cuatro próximos años como Rectora de la UPCT tras haber ocupado el puesto de vicerrector de Investigación durante el mandato del rector saliente, Alejandro Díaz.

 

Deja un comentario

Abrir chat