Ayuntamiento

Ayuntamiento y Fundación FADE se reúnen para potenciar los programas de voluntariado con las personas mayores

191323

Martes 6 Octubre 2020  |  Visto: 21 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



Esta crisis sanitaria afecta severamente a las personas mayores. Son los más vulnerables y deben evitar mantener contacto con otras personas, lo que aumenta la sensación de soledad para muchos de ellos. Por este motivo, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, acompañada de técnicos de la Concejalía, han mantenido una reunión con los responsables de la Fundación FADE con el objetivo de potenciar los programas de voluntariado con las personas mayores.

Es importante recordar que esta fundación ya participó en el programa de tele-acompañamiento que impulsó la Concejalía de Servicios Sociales en marzo. En total, 24 voluntarios de la Fundación Fade atendieron telefónicamente a personas mayores que tenían problemas de soledad”, ha indicado la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Desde la Fundación Fade y el Ayuntamiento queremos seguir uniendo nuestras fuerzas para atender a aquellas personas mayores más vulnerables. Esta etapa que estamos atravesando es dura para todos pero para los mayores lo es aún más. Por este motivo, queremos ayudarles a través de nuevos proyectos de apoyo emocional destinados a paliar la soledad y mejorar su estado de ánimo”, ha explicado la edil.


Deja un comentario

Abrir chat