Ayuntamiento

Ayoho, el próximo sábado en el Nuevo Teatro Circo

202121

Mi�rcoles 2 Junio 2021  |  Visto: 9 veces  |  Versi�n Imprimible



La banda cartagenera Ayoho presenta en el Nuevo Teatro Circo un adelanto de los temas de su nuevo disco, «Mar de Cristal». El concierto se enmarca dentro de la programación especial por el 50 aniversario del teatro, que alberga actuaciones del proyecto ‘Cartagena es Cultura, elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.  Actuarán el sábado, 5 de junio, a las 19:30 horas.

Ayoho se ha convertido en uno de los grupos más prometedores de la escena nacional. Los ganadores de la segunda edición del Vodafone Yu Music Talent presentarán sobre el escenario del teatro un adelanto de su nuevo disco «Mar de Cristal». La banda nació a mediados de 2014 en un sótano como un proyecto acústico caracterizado por la simplicidad de tres jóvenes chicos que se conocieron en el instituto, y que un día decidieron grabar su primera canción “Blank Walls”. Posteriormente llegaba la grabación de su primer álbum de estudio “Deference & Wonder”, con el que Ayoho inicia una serie de conciertos teloneando a reconocidos artistas.

Actualmente están publicando una serie de temas con el sello Son Buenos, producidas, grabadas y mezcladas por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, productor y guitarrista de Ayoho, en las que se ve una marcada evolución, bien hacia tintes épicos, o al discurso “Millennial” de The 1975, o hacia sonidos más urbanos en la línea de Post Malone, como con “Plug”, con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo.

Un laboratorio de pop urbano, que alcanza su máxima expresión con la salida de «Lárguense», un tema que ya apunta hacia el nuevo camino de la banda en castellano, buscando combinaciones de elementos del rock, del pop, con otros clásicos españoles con las últimas tendencias y electrónica. Todo para conseguir un nuevo género urbano en castellano.

“Lo que Arde” es uno de estos nuevos temas en castellano. Publicado recientemente pero cuya grabación tuvo lugar durante el confinamiento, que sorprendió a los componentes del grupo en diferentes ciudades. Tuvieron que enviar un micrófono a Madrid y una tarjeta de audio para que el cantante pudiera grabar la voz a distancia junto a sus compañeros en Cartagena. La producción se realizó en el estudio de la casa del productor.

Las entradas ya están a la venta en www.nuevoteatrocirco.com y las taquillas del mismo teatro y del Auditorio El Batel. Precio: 10 €.


Deja un comentario

Abrir chat