Avatar

AVE, Presupuestos e Infraestructuras protagonizan el último pleno del año

Jueves 27 Diciembre 2018  |  Visto: 12 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Pleno Ordinario 27 de diciembre 2018


El pleno de la corporación municipal despedía hoy jueves el año con una sesión en la que se ha procedido al debate de alrededor de 60 iniciativas, entre preguntas y ruegos de los grupos municipales, que quedaron pendientes del anterior pleno ordinario que se celebró en noviembre.

Entre los temas que han salido a colación, destacar el de los Prespuestos Municipales para el año próximo, cuyo borrador se está ultimando al detalle para evitar enmiendas, así lo ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los organismos municipales ya están convocados para pasar sus cuentas también.

Con respecto a la llegada del AVE, está prevista para el mes de enero una reunión de trabajo con técnicos municipales y todos los grupos políticos con representación municipal para consensuar el mejor trazado de los once propuestos en el informe remitido por la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

También el Palacio de Deportes ha sido motivo de debate, al anunciar el edil del Área, Manuel Mora, que, además de las mejores que se vienen llevando a cabo desde hace meses y las escuelas deportivas que ya entrenan en sus instalaciones, con el año que entra se abrirán las oficinas municipales de Deporte Escolar y Deporte Base, se pondrán en marcha nuevas actividades en enero, como Pilates, Zumba y Gerontogimnasia.

Pendiente quedan las piscinas, que para estar operativas requieren un aislamiento adecuado a cuyo gasto habrá que hacer frente por medio de un plan plurianual.

Por último, el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, en repuestas a varias preguntas de los grupos relacionadas con las carencias en el mantenimiento de los jardines, ha señalado que a partir del 2 de enero empieza a funcionar la empresa concesionaria de la contrata municipal de Parques y Jardines.

Una vez finalizado el pleno, la alcaldesa ha brindado con los ediles que forman parte de la corporación municipal para despedir 2018 y por el nuevo año que entra.


Deja un comentario

Abrir chat