Ayuntamiento

Arranca la novena edición de Generación Emprendedora Creación

201637

Mi�rcoles 26 Mayo 2021  |  Visto: 16 veces  |  Versi�n Imprimible



La novena edición de Generación Emprendedora Creación, el programa intensivo de la ADLE que ayuda a personas emprendedoras a montar sus negocios y empresas, ha comenzado este miércoles. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha acompañado a los docentes y participantes del curso en la inauguración, a los que ha deseado éxito en sus proyectos.

Generación Emprendedora es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE que comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial, y permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto empresarial.

En esta novena edición participan 11 personas, que se formarán a través de tutorías en temáticas como diseño de un plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, conocimientos de ámbito laboral, fiscal y marketing digital, que se complementarán con formación presencial en competencias emprendedoras y competencias digitales, así como un networking para favorecer la creación de relaciones entre los participantes.

“La Agencia de Desarrollo Local y Empleo pone a disposición de los cartageneros y cartageneras multitud de programas para ayudarles en sus proyectos empresariales y laborales, ya sean desempleados, emprendedores o trabajadores de cualquier sector. En las ocho primeras ediciones de Generación Emprendedora Creación han participado 102 personas, de los que 36 emprendedores (25 mujeres y 11 hombres) ya han puesto en marcha con éxito 35 proyectos empresariales”, ha recordado Irene Ruiz, quien ha deseado a los participantes que, con la formación que recibirán durante las próximas semanas, puedan culminar y poner en marcha sus propios proyectos.

En esta novena edición, que finalizará el próximo 25 de junio, participan 11 proyectos de emprendimiento, entre los que hay una consultoría de marketing digital, centro de yoga, peluquería, restaurante, estudio de tatuaje, hostelería, comercios de ropa y bolsos, repostería creativa y empresa de eventos.


Deja un comentario

Abrir chat