FC CARTAGENA

Arranca en Águilas la fase de ascenso para el FC Cartagena ‘B’

Arranca en Águilas la fase de ascenso para el FC Cartagena ‘B’

Han pasado diecisiete días desde que el filial albinegro venciera 4-0 al Muleño en el último partido de la primera fase, y tras una semana de descanso, y un aplazamiento por casos COVID en el equipo aguileño, por fin esta tarde los de Pepe Aguilar debutarán en una fase de ascenso a 2ªRFEF.

El rival es uno de los favoritos al ascenso, el Águilas FC de Vicente Mir, que tras una gran primera fase acabaron con 44 puntos, solo con dos derrotas (precisamente ante Imperial y Pulpileño, los otros dos clasificados de su grupo). Ha sido el conjunto que más goles a favor ha tenido (43) y menos en contra (8), ganando 13 de los 20 partidos. Los números en casa son peores que fuera, ya que de los 10 partidos jugados en el mítico Rubial han ganado la mitad, la otra mitad ha sido empates. Arriba son un auténtico peligro con Barrenetxea (10 goles) y Pedja y Petravicius (con 7 cada uno).

Por su parte el FC Cartagena ‘B’ afronta el partido con muchísimas ganas, las incorporaciones de Uri y Kleandro, sumadas a Teddy y Santisteban, en dinámica de primer equipo, elevan aún más el nivel de una plantilla muy competitiva. Tras finalizar la primera fase con 40 puntos, deben remontar en seis partidos para colarse entre los dos primeros puestos de esta liguilla que ascienden a 2ªRFEF. Tras los partidos del pasado domingo el Pulpileño es líder con 46 puntos.

Pepe Aguilar comentaba en la previa del encuentro que “tenemos que ganar muchos partidos y llegamos a este con muchas ganas e ilusión”. En cuanto al rival indicaba que “nos enfrentamos a un equipo fantástico, sólido, que no necesita la posesión del balón para hacerte daño”. Sus chicos afrontan el partido con la idea de “ser un equipo dominador, quitarles el balón, y sabiendo que tenemos que jugar un muy buen partido para poder sacar los tres puntos”.

El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma web de la FFRM: https://ffrm.es/es/posts/video/326976 y en diferido por TELECARTAGENA.

Abrir chat