Avatar

Arranca el VI Ciclo Flamenco Cartagena Jonda con una jornada dedicada a Granada

Mircoles 12 Septiembre 2018  |  Visto: 1 veces

 | 
Versin Imprimible



El VI Ciclo Flamenco Cartagena Jonda comienza este sábado, día 15 de septiembre, con una doble cita dedicada a una de las capitales flamencas de Andalucía: Granada. Su programación, como en ediciones anteriores, está organizada por la Peña Flamenca de Cartagena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La gala comenzará con la conferencia «Granada 1922. El año uno del cante jondo”, a cargo de la Doctora en Filología Románica, Génesis García. Este cartagenera es también directora de la colección de flamenco de la Editorial Almuzara; investigadora, conferenciante y autora de libros como Cante minero, cante flamenco: una interpretación socio-cultural, o José Menese, biografía jonda.

A continuación, tendrá lugar el recital flamenco a cargo de la cantaora granadina Marián Fernández. Joven cantaora hecha en las cuevas del Sacromonte y reciente ganadora del premio “Mejor cantaor de Granada” de Ilora. Una de las voces femeninas más prometedoras del flamenco actual. Estará acompañada a la guitarra por César Cubero.

El evento flamenco tendrá lugar el sábado, 15 de septiembre, en el Mare Nostrum (Puerto de Cartagena) a las 21:30 horas y la colaboración por persona será de 12 euros.


Deja un comentario

Abrir chat