Ayuntamiento

Aplazada la presentación de Luis González-Adalid del fotolibro Celebración, su última creación gráfica

184446

Jueves 12 Marzo 2020  |  Visto: 198 veces  |  Versi�n Imprimible



Luis G. Adalid, artista y editor de gráfica, tenía previsto presentar este jueves 12 de marzo, su última obra, “Celebración”, fotolibro editado por Fuedcarta Ediciones, Madrid 2019, sin embargo ha quedado aplazado hasta nuevo aviso como medida preventiva ante el coronavirus. 

La presentación formaba parte del programa público de pensamiento y cultura científica de la Concejalía de Cultura, Cartagena Piensa

Este nuevo proyecto del artista cartagenero, se muestra como una narración puramente visual que recoge una experiencia en la que vida y actividad artística se funden en una relación íntima con un territorio que el autor siente como parte irrenunciable de lo que es, de lo que le constituye.

Un fotolibro concebido como objeto poético desde el que propone otra necesaria sensibilidad que exige la inmersión, el roce, el contacto físico –no paisajístico– para restituir al lugar todo el sentido y toda la dimensión poética de los que progresivamente ha sido despojado. Celebra así el encuentro, el hallazgo, el descubrimiento y la plenitud sentida en esa conexión emocional con un territorio que hoy habita y reconoce como propio.

Entornos y lugares próximos a Cartagena son los que han inspirado y forjado la creación de este libro.

La crítica de arte y Catedrática de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, Mara Mira, acompañará a Luis G. Adalid en un encuentro en el que se abordará el sentido de nuestra relación con lo que nos rodea –entorno, territorio o naturaleza– y las formas actuales en que lo hacemos.

EL AUTOR

Luis G. Adalid, artista y editor de gráfica contemporánea, ha realizado numerosas exposiciones en galerías de arte, espacios institucionales y ferias de arte contemporáneo, dentro y fuera de España. Ha diseñado proyectos escenográficos y museográficos, y colaborado con distintas editoriales y corporaciones, obteniendo diversos reconocimientos. Asimismo es autor de varios libros de arte y de poesía. Desde 1998 desarrolla la colección Gráfica y poesía contemporáneas de ZMB-Zambucho Ediciones.


Deja un comentario

Abrir chat