Ayuntamiento

Ana Ballabriga y David Zaplana presentan su novela a cuatro manos ‘La profecía del desierto’ dentro de Leer, Pensar e Imaginar

206874

Lunes 4 Octubre 2021  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible



Leer, Pensar e Imaginar es el programa de actividades que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena desarrolla en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Iniciadas sus actividades, este martes 5 octubre, a las 20:00 horas Ana Ballabriga y David Zaplana presentan su novela a cuatro manos ‘La Profecía del Desierto’ en la biblioteca Josefina Soria, con reserva previa. 

Presentado por la librera Ana Escarabajal y organizado por las Bibliotecas Municipales de Cartagena, el acto tiene aforo reducido. 

‘La profecía del desierto’ aúna misterio y aventuras en un thriller que nos transporta al mundo árabe y se adentra en su cultura. El tándem literario Ana Ballabriga y David Zaplana firman esta nueva novela, aunque su trayectoria escribiendo a cuatro manos es larga. Comenzaron su andadura con ‘Cruzados en el tiempo’, publicada en 2016. Ese mismo año consiguieron el Premio Literario de Amazon 2016 por su novela ‘Ningún Escocés Verdadero’, que ha sido traducida al inglés. Cuentan con seis novelas más publicadas, en las que el misterio y las aventuras son la pieza central.

Ambientada en la época actual, con un estilo directo y metafórico, el libro se basa en la figura del filósofo sufí Ibn Arabi y recupera pasajes de la tradición árabe.

‘La profecía del desierto’ supone la renovación de las novelas de aventuras sobre búsqueda de reliquias históricas. En este caso, los misterios versan sobre sociedades secretas árabes y sobre el Islam. Y todo ello a través de una aventura asesorada por la arabista Pilar Garrido y protagonizada por una atractiva pareja de musulmanes españoles.

Mahmed, un cetrero que trabaja para un príncipe saudí, y Nur, una afamada bailarina árabe, serán obligados por la organización secreta de los cármatas a unir su ingenio y sus conocimientos para descubrir qué oculta una antigua carta escrita por el maestro sufí, Ibn Arabi. Para ello, deberán seguir los pasos señalados por el filósofo a lo largo de un peligroso viaje por Oriente Medio, perseguidos por el sádico príncipe saudí que pretende arrebatarles el ansiado tesoro: un arma muy poderosa que convertirá a quien la consiga en el Mahdi, el nuevo mesías que gobernará sobre todos los musulmanes.


Deja un comentario

Abrir chat