Ayuntamiento

Álvaro Díaz, director de contenidos de No Ficción de Netflix, dará una charla este jueves en Cartagena

Martes 15 Noviembre 2022  |  Visto: 46 veces  |  Versi�n Imprimible



Álvaro Díaz, director de contenidos de No Ficción, series documentales y programas de entretenimiento de Netflix España dará una charla este jueves 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial. La charla dentro del programa Cultura Continúa del Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con la colaboración de la UPCT y del FICC; y es fruto del convenio de colaboración entre Netflix y el Ayuntamiento de Cartagena

Álvaro Díaz ha estado detrás de programas como Gran Hermano, Fama ¡a bailar¡, Supermodelo Insiders, Soy Georgina.. Ha sido director general de Zeppelin y se incorporó a Netflix España 2020. Está especializado en telerrealidad, genero televisivo que cada año suma más demanda. El 60% de los suscriptores de la plataforma ha consumido al menos un ‘reality’ de su parrilla en el último año. El protagonizado por Georgina, consiguió 80 millones de visualizaciones en tan sólo 28 días. 

En la charla estará acompañado por el periodista especializado en música y cine, Alberto Frutos. Este encuentro forma parte del programa Cultura Continua que desarrolla el Ayuntamiento y es fruto del convenio de colaboración entre la plataforma Netflix y Cartagena. Único convenio que la plataforma tiene con un Ayuntamiento en España.

Álvaro Díaz es una de las figuras más destacadas en programas de telerrealidad de la historia televisiva de nuestro país. Fue director general de Zeppelin desde julio de 2016, aunque estuvo casi 20 años vinculado a la compañía como subdirector de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista.

A lo largo de estos años, desarrolló la función de director y productor ejecutivo al frente de formatos como Gran Hermano, Fama ¡a bailar! o Supermodelo y en el cargo de director general de Zeppelin creó formatos 100% originales como El Puente, que fueron vendidos internacionalmente y reconocidos por crítica y público, además de embarcarse en el desarrollo de series de ficción.

La primera parte de la charla Álvaro Díaz la dedicará a explicar el funcionamiento sobre cómo funciona Netflix en España, y después habrá un coloquio con Alberto Frutos y con el público asistente. La entrada es libre, sala de ceremonias del Palacio Consistorial de Cartagena, hasta completar aforo. 


Deja un comentario