Avatar

Alumnos del IES Elcano exponen su trabajo realizado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Jueves 9 Mayo 2019  |  Visto: 30 veces  |   |  Versi�n Imprimible


Visita alumnos IES Elcano como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo al Palacio Consistorial


Este curso escolar, el IES Elcano ha sido nombrado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y, con este motivo, 25 alumnos de 4º de ESO han visitado el Palacio Consistorial este jueves 9 de mayo, Día de Europa.

Han sido recibidos por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y por el edil de Función Pública y Calidad de Vida, Manuel Mora, a las 11 horas en la Sala de Recepciones, donde han proyectado un ‘infopoint’ de las actividades realizadas durante el curso escolar en relación a este galardón.

Esta presentación, obligatoria para todas las escuelas embajadoras, ha contado con información sobre Europa y el funcionamiento de la Unión Europea en colaboración con Europe Direct Murcia. Los alumnos han mostrado su trabajo con cuadernillos de Europa proporcionados por el Parlamento Europeo en horas de tutoría en los que han tratado temas bajo el lema del plurilingüismo del centro o el video que realizaron para el concurso de elecciones europeas sobre la importancia del voto. Uno de sus profesores incluso participó en el programa de formación K1 Erasmus Plus en Cardiff y en el encuentro multilateral en Madrid.

Los jóvenes también han trabajado en la difusión de la cultura y costumbres de los países de la Unión Europea, así como la realización de intercambios de alumnos con otros centros de Francia, el envío de tarjetas navideñas con estudiantes belgas y alemanes, así como encuentros con importantes figuras de relevancia política a nivel europeo, periodistas o actores.

Los alumnos de latín han participado también en certámenes europeos para conseguir sus certificados oficiales, así como un concurso de traducción y la participación del centro en la XIII edición del Festival Europeo de Latín y Griego, junto a otras actividades con estudiantes de francés.

El centro ha celebrado fechas importantes a nivel europeo como el Día Europeo de la Música Antigua con la participación del coro Elcano en la semana de Bach Cartagena.

A través de redes sociales y su canal de Youtube, los alumnos están difundiendo la campaña de concienciación de la importancia del voto europeo ‘This time I´m voting’.

Durante el mes de mayo, seguirán realizando actividades con entrevistas y extraescolares de rumano con una profesora del centro, además del objetivo de este 9 de mayo, Día de Europa, que era el de traspasar las fronteras del centro y dar a conocer sus tareas en torno a este tema.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a todos los alumnos por su trabajo realizado y por su papel de dar a conocer la importancia en la urnas el próximo 26 de mayo.

Tras su exposición, la alcaldesa y el concejal han repartido unos detalles a los alumnos, que han realizado una visita guiada por el palacio para finalizar la jornada.


Deja un comentario

Abrir chat