Ayuntamiento

Abre tras su reforma el consultorio de las Lomas del Albujón, que atiende a 400 personas

206636

Domingo 5 Septiembre 2021  |  Visto: 6 veces  |  Audio  |  Versi�n Imprimible



El consultorio médico de Las Lomas del Albujón vuelve a abrir sus puertas este lunes, 6 de septiembre, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento que han durado un mes, y que ha visitado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Teniente de Alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín; junto al presidente de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda, Ángel Nieto, así como el presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Gallego.

“La actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento era muy necesaria para adecuarla a las mejoras de accesibilidad, y han consistido en la reforma de los aseos y la sala de enfermería, para dar servicio en las mejores condiciones a las casi 400 tarjetas sanitarias que presta”, ha dicho Arroyo.

La alcaldesa ha destacado que “tras año y medio de pandemia en la que han estado cerradas estas instalaciones, el consultorio vuelve a abrir sus puertas este lunes en las mejores condiciones para dar un servicio de calidad a los habitantes de Las Lomas del Albujón”.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda, Ángel Nieto, ha destacado que “este nuevo centro se adapta a la normativa actual del Covid y sirve para mejorar la asistencia a los ciudadanos, principalmente de edad avanzada, que hacen uso de estas instalaciones, lo que beneficia su calidad de vida”.

El presidente vecinal, Pedro Gallego, destacaba por su parte que con la apertura del consultorio se evitarán los desplazamientos de los ciudadanos de las Lomas al Albujón. “Estamos muy contentos con estas obras que van en beneficio de todos, pero sobre todo de las personas mayores. Tenerlo abierto nos hacía mucha falta”, ha dicho Gallego.

La actuación ha supuesto una inversión de algo más de 18.000 euros, con cargo al Distrito 2 que dirige David Martínez, y se han realizado en una sola fase en aproximadamente un mes. Se han reformado los aseos, adaptando uno de ellos a personas con movilidad reducida, además de la sala del médico, y se han adoptado todas las medidas para tener total accesibilidad.

Este consultorio cuenta con un médico, un enfermero y un administrativo para atender a casi 400 tarjetas sanitarias.


Deja un comentario

Abrir chat