Ayuntamiento

La alcaldesa participa en una mesa sobre Cartagena en la sede de la Unesco en París

205845

Jueves 9 Diciembre 2021  |  Visto: 23 veces  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, participa este viernes a las 14.30 horas en un foro sobre ciudades de origen cananeo, fenicio y cartaginés que ha sido organizado por el Líbano en la sede de la UNESCO en París.

En el foro participan representantes y científicos de Líbano y Túnez e  incluye  una  mesa redonda dedicada a Cartagena y su importancia como enclave estratégico en el Mediterráneo.

La alcaldesa mostrará su interés por reforzar la presencia de Cartagena en el Mediterráneo, la recuperación de la Cultura del Mar, y la necesidad de que las ciudades mediterráneas trabajen juntas en un proyecto común basado en la historia y la cultura que une a los pueblos ribereños.

La mesa redonda, estará moderada por Cristina Gutierrez-Cortines, presidenta de la fundación Ars Civilis y participarán Felipe Cerezo, Doctor en arqueología y profesor de arqueología marítima en la Universidad de Cádiz, y José Luis López Castro, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Almería y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.

La alcaldesa asistirá, también en la sede de la Unesco, a la entrega del premio Elisa-Didon, que lleva el nombre de la fundadora de Cartago y fue instituido para honrar a mujeres que trabajan por la igualdad de oportunidades y reforzar papel de las mujeres en la vida cultural, política, social, económica y científica.