Ayuntamiento

La alcaldesa participa en una mesa sobre Cartagena en la sede de la Unesco en París

La alcaldesa participa en una mesa sobre Cartagena en la sede de la Unesco en París

205845

Jueves 9 Diciembre 2021  |  Visto: 23 veces  |  Versi�n Imprimible



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, participa este viernes a las 14.30 horas en un foro sobre ciudades de origen cananeo, fenicio y cartaginés que ha sido organizado por el Líbano en la sede de la UNESCO en París.

En el foro participan representantes y científicos de Líbano y Túnez e  incluye  una  mesa redonda dedicada a Cartagena y su importancia como enclave estratégico en el Mediterráneo.

La alcaldesa mostrará su interés por reforzar la presencia de Cartagena en el Mediterráneo, la recuperación de la Cultura del Mar, y la necesidad de que las ciudades mediterráneas trabajen juntas en un proyecto común basado en la historia y la cultura que une a los pueblos ribereños.

La mesa redonda, estará moderada por Cristina Gutierrez-Cortines, presidenta de la fundación Ars Civilis y participarán Felipe Cerezo, Doctor en arqueología y profesor de arqueología marítima en la Universidad de Cádiz, y José Luis López Castro, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Almería y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.

La alcaldesa asistirá, también en la sede de la Unesco, a la entrega del premio Elisa-Didon, que lleva el nombre de la fundadora de Cartago y fue instituido para honrar a mujeres que trabajan por la igualdad de oportunidades y reforzar papel de las mujeres en la vida cultural, política, social, económica y científica.
 


Deja un comentario

Abrir chat