FC CARTAGENA

El FC Cartagena ‘B’ consigue tres puntos vitales ante el Real Murcia Imperial (2-0)

662x372c 19203847whatsapp image 2021 04 19 at 19.50.06

El FC Cartagena ‘B’ consigue tres puntos vitales ante el Real Murcia Imperial (2-0)

Era la primera de las 5 finales que el el FC Cartagena ‘B’ tenía por delante y los de Pepe Aguilar realizaron un gran partido en el mini derbi ante el Real Murcia Imperial.

El equipo albinegro comenzaba el encuentro con las novedades en el 11 inicial de Lalo Hernández, que sustituía al sancionado Nacho Pais, y con Deiby en el lateral derecho en lugar de Antonio Sánchez que había estado unos días con fiebre. La primera parte fue muy igualada, Revilla dio el primer aviso al poco de comenzar con un remate de cabeza que Gallego detenía bien. Los ataques albinegros se desarrollaban principalmente por banda derecha donde Deiby subía constantemente, pero sus centros no encontraban rematador. En el 25’ se tuvo que retirar lesionado Revilla y el delantero cántabro era sustituido por Kevin Laosa que impuso un mayor ritmo. La mejor jugada del Imperial fue en el 35’ con un lanzamiento desde fuera del área, pero Sergio Díaz sacó una gran mano arriba.

Tras el descanso llegaba pronto el gol de Teddy, una buena jugada individual terminaba con un gran remate a la base del poste (1-0, min 50’). El gol hizo que creciera la confianza de los locales que dominaron plenamente la segunda mitad. La entrada de Neskes dio más dinamismo a los albinegros y pudieron ampliar el marcador, primero con un gol anulado a Santisteban por fuera de juego, poco después Teddy lo volvió a intentar desde la banda izquierda, y Edu Martínez también la tuvo con un gran remate que salió rozando el larguero. La mejor jugada del partido llegaba antes del final, con un buen desplazamiento de Neskes desde el centro del campo, que cedía a Santisteban para que tras un gran recorte conseguía el segundo gol para los albinegros (2-0, min 82’).

Con esta victoria el FC Cartagena ‘B’ se reengancha a la lucha por el ascenso, suma 43 puntos y se queda a 4 de su próximo rival el Pulpileño. Pepe Aguilar destacaba al finalizar que “era un partido clave y el resultado hace justicia a la intención con la que hemos encarado el partido”. Sobre cómo ha cambiado la segunda parte “hemos corregido los errores que cometíamos y hemos conseguido dos goles bastante bonitos que nos reenganchan al ascenso, que pelearemos hasta el final”. Se lamentaba por “el sinsabor de boca de la lesión de Revilla y esperamos que podamos volver a jugar en el Cartagonova”.