Ayuntamiento

6.000 alumnos de la UPCT podrán hacer uso de los servicios de la Red de Bibliotecas Municipales

Lunes 2 Marzo 2020  |  Visto: 78 veces  |  V�deo  Audio  |  Versi�n Imprimible



La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Red de Bibliotecas Municipales han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de la lectura, a través del acceso directo a la Plataforma de Préstamo de Libros Electrónicos de las bibliotecas municipales desde LeoCMN, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la UPCT.

6.000 alumnos y 1.000 empleados de la Universidad Politécnica podrán hacer uso de los servicios de la Red de Bibliotecas Municipales gracias a este innovador convenio, que tiene una duración de cuatro años, con dos prorrogables.

El acto de presentación del convenio ha tenido lugar este lunes 2 de marzo, donde el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, ha explicado que «siempre estamos trabajando de la mano y esta mañana nos unimos para que todos esos libros electrónicos que tenemos en la plataforma de bibliotecas, también sean accesibles a todo el alumnado y profesorado de la UPCT. Con este convenio, el edil destacaba que «se suma un poco más a esa innovación a la que siempre están a la cabeza la Universidad Politécnica de Cartagena y  la Red de Bibliotecas Municipales». David Martínez también destacaba que esperan que gracias a este proyecto , «esto anime a que haya muchos más lectores de libros electrónicos«.

Por su parte, el director del área de tecnología de la empresa Odilo, Miguel Rodríguez, afirmaba que se trata de un “proyecto innovador, que permite que a través de la tecnología los usuarios puedan disfrutar de los contenidos, es algo pionero en España”. El director de Odilo también ha mostrado su agradecimiento hacia el Ayuntamiento y la Universidad Politécnica de Cartagena, por la confianza depositada en su empresa para este proyecto.  La empresa Odilo es quien con su aplicación ha tendido el puente entre las dos instituciones para acercar un poco más a la maravillosa aventura de leer.

El Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT, Mathieu Kessler, ha manifestado que desde la Universidad están encantados de participar en un proyecto como este ya que “es un ejemplo, un caso de éxito, en el que la tecnología está al servicio, no solo de la formación, sino de la cultura”. Y destacaba la importancia de trabajar en el fomento de la lectura y de la cultura en general, al tiempo que agradecía a todas las personas que forman parte del proyecto.

Al acto también han asistido la jefa del servicio de bibliotecas municipales, María del Carmen Rodal.


Deja un comentario

Abrir chat