Perry

22, 24 o 26…que venga Salomón

La chapuza en la última jornada de la Liga Smart Bank está resultando el clavo ardiendo, al que se agarra el Deportivo de la Coruña, para salvar su pésima temporada y de paso se suma el Numancia, otro que tal baila. Ni que decir tiene que el partido 121 de la competición no se jugó, pero si los otros 120. La solución fue mala, pero las demás eran peor. Aplazar la jornada tres días (improbable por la situación del Fuenlabrada) o para el final de la cuarentena, sí que sería desvirtuar la competición mucho más que lo que se hizo. Porque la mayoría de los equipos tenían jugadores con el contrato cumplido y más que vencido, reclamados algunos por sus clubes de procedencia.

Lugo, Albacete, Elche y Rayo Vallecano hicieron lo que tenían que hacer, incluso el Numancia. ¿Qué les habrá afectado el devenir del partido de Riazor?, nada en absoluto. Es opinable, claro.

El Depor ha ganado su partido en los despachos, por imposibilidad de jugar el encuentro, ni de repetir la jornada ya jugada. Y ahora se ampara en su afición, sus políticos y los muchos voceras que han surgido para poner una manta de una desastrosa temporada.

En resumen. Lo normal sería Liga de 22, lo quiere la Liga, el resto de clubes y los que son imparciales. La RFEF enfrentada a la Liga, por joder dice que 24, pero no repara que a quien tiene que defender es al fútbol modesto y a su futura Liga Pro. Si el año que viene hay 24 equipos en Segunda, han de bajar 6 y en consecuencia de Segunda B a la Liga Pro ya no suben 36 equipos, sino 34. Junto a los 6 que bajan hacen los 40. En condiciones normales, sería 36 más los 4 descendidos. Pero eso a Rubiales y los suyos no se han percatado, por lo que veo.

Y no habló de que el pastel es el mismo y por tanto las porciones de 22 pasan a 24. Una pérdida económica sustancial.

Y no digamos nada si son 26. Porque en justa medida Rácing y Extremadura que hace dos jornadas se dejaron ir, de haber sabido que solo bajaban dos, hubieran apretado, ¿no es así?

Los que desconocen la Historia Sagrada, apelan a Salomón, pero es que el Rey no dividió el niño en dos. Puso a prueba a las dos madres y entonces se dio cuenta quien tenía la razón. O sea no tiró por la calle de en medio para contentar a todos. Impartió justicia. Y la única que existe hoy por hoy es la Liga de 22 y que el Elche ante la imposibilidad de que el Fuenlabrada juegue, sea el que dispute el play off de ascenso a Primera.

 

Deja un comentario

Abrir chat