Gaceta Cartagonova – Juega el Lider

Gaceta Cartagonova – Juega el Lider

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
164
0

Gaceta Cartagonova – Juega el Lider

Gaceta Cartagonova 369
MUCHOS dirán que soy un maniático, pero siempre he sostenido la teoría que un equipo en esta categoría se basa en la competencia que pueda existir entre jugadores profesionales y los sub23. Al menos el Cartagena es un equipo que ha obtenido sus mejores clasificaciones, cuando los jugadores jóvenes tenían aportación y protagonismo.

Durante algunas temporadas era obligatorio disponer de seis sub 23 en nómina, pero en los últimos años lo único que es de obligado cumplimiento es el no pasarse de 16 fichas para jugadores que ya han cumplido los 23 años o los cumplen en el año en curso. De las otras seis licencias los clubes pueden hacer de su capa un sayo. De hecho el Efesé solo tiene cubiertas cinco (Marcos, Morros, Josua, Zalazar y Farisato), porque Adama y Moussa disponen de licencia del Cartagena B.
Los sub 23 del Cartagena suman 31 partidos y de ellos 22 como titulares o sea que promedian una participación superior a los dos por partido. Y ello, a mi modo de ver, eleva la competencia. Pau no puede dormirse en los laureles, porque sabe cómo se las gasta Marcos. Josua es un auténtico valladar y por tanto el venezolano es capaz de suplir a Moisés o a Michel si es necesario o compartir línea con cualquiera de ellos. El uruguayo ha llamado a la puerta de la titularidad y pone de manifiesto su indudable calidad. O que decir de Moussa, relevo ideal de Aketxe, que trabaja y logra goles que valen puntos, como hizo en El Ejido o contra Las Palmas Atlético, evitando la derrota con su oportunismo. Y esa estadística podía ser más elevada de no haberse lesionado Adama, ya que apuntaba a titular indiscutible. Pero volverá y demostrará que es un jugador competente que eleva el nivel de la plantilla albinegra. Farisato y Morros, de momento no pueden aportar tanto como los otros cinco, pero no son tam- poco un relleno.
Y es que han sido mu- chas campañas donde los sub 23 eran figuras decorativas y los profesionales se dormían en los laureles. Esa es mi teoría.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova – A Defender el Liderato

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova – A Defender el