Avatar

En el fondo… Fue un gran derbi con victoria (2-1) del Efesé

El FC Cartagena se ha impuesto por dos goles a uno en el derbi regional disputado esta tarde frente al Real Murcia CF en un buen partido de fútbol entre dos grandes equipos. El encuentro, correspondiente a la jornada 14 de Liga en el Grupo IV de Segunda B, coloca al conjunto albinegro como líder en la clasificación, dejando al conjunto grana a 7 puntos de distancia.

Los albinegros salieron muy fuertes. La afición cartaginesa apretaba y fruto de ello llegó el primer tanto local. Óscar Ramírez saca un gran centro desde la banda derecha y Jesús Álvaro con un gran cabezazo ponía por delante al Efesé.

El Murcia respondió con su primer disparo a puerta poco después, pero Pau Torres, que estuvo muy seguro durante toda la tarde, atraparía el disparo grana. Los minutos siguientes, el conjunto entrenado por Alberto Monteagudo salía a la contra con peligro, pero sus últimos pases no encontraban rematador. Pedro Martín, por parte de los visitantes, y Hugo Rodríguez, por el lado cartagenerista, tuvieron ocasiones para marcar pero en ambos casos faltó puntería. Con la victoria por la mínima para el Efesé se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte empezó mal para los intereses locales. Nada más comenzar la segunda mitad, Salva Chamorro ponía el empate para el Murcia y levantaba el ánimo de la afición visitante. Sin embargo, el FC Cartagena y su afición no acusaron el golpe. De hecho, en el minuto 59, Aketxe volvió a poner por delante al equipo albinegro desatando la locura en la grada.

Poco después, pasado el minuto 70 de partido, Aketxe tuvo el tercero en sus botas. Su disparo desde la frontal del área se estrellaba en el larguero y volvía a levantar a la afición cartagenerista de sus asientos. Pero en el tramo final del encuentro toco sufrir. El Cartagena buscaba la sentencia a la contra, mientras que el Real Murcia lo intentaba a base de empuje y con jugadas a balón parado.

Finalmente, el equipo cartagenero se defendió bien y logró mantener el marcador a su favor. Con esta victoria, el Efesé suma tres puntazos en un derbi muy luchado y en el que ambas aficiones se comportaron de manera ejemplar. Con esta victoria, el Cartagena se mantiene en lo alto de la tabla y suma tres puntos más que, en el fondo, siempre son especiales para la ciudad de Cartagena y para su afición.