FC CARTAGENA

FCC | Business se suma a la donación de sangre el jueves 25

662x372c 22124914whatsapp image 2021 11 17 at 14.10.42

FCC | Business se suma a la donación de sangre el jueves 25

Dona sangre puede salvar muchas vidas, y FCC | Business junto con su vicepresidente José Luis Castellanos, ponen en marcha un punto de donación en la Zona Business del Estadio Cartagonova, el próximo jueves día 25 a partir de las 16:30h.

Este gesto , altruista, es de vital importancia para la actual asistencia sanitaria, sin donaciones de sangre, difícilmente se podrían llevar a cabo cirugías, trasplantes, tratamientos hematológicos, oncológicos…  La donación de sangre es un gesto sencillo, generoso, que a la persona que lo hace no le perjudica, en cambio a la persona que la recibe, le aporta esperanza de vida.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. En la actualidad se necesitan reservas de todos los grupos sanguíneos.

Pueden ser donantes todas aquellas personas que cumplan los siguienes requisitos:

  • Edad: Tener más de 18 años y ser menor de 65
  • Peso: Pesar más de 50 kgs.
  • Salud: Tener buen estado de salud
  • Residencia: Residir en españa

Hombres: Máximo 4 donaciones al año, Mujeres: Máximo 3 donaciones al año

La donación total suponen unos 450 ml.

Además donar sangre tiene premio ya que todos los que acudan recibirán una entrada para asisitir al partido de LaLiga SmartBank que enfrentará al FC Cartagena y al Tenerife se jugará el lunes 6 de diciembre a las 18:15h.

¡Os esperamos para ayudar al Centro de Hemodonación!

Abrir chat