FC CARTAGENA

La cantera del FC Cartagena, en colaboración con el grupo Humse, de la UMU pone en marcha un nuevo estudio científico

La cantera del FC Cartagena, en colaboración con el grupo Humse, de la UMU pone en marcha un nuevo estudio científico

La cantera del FC Cartagena continúa su labor de innovación y desarrollo, en colaboración con el grupo HUMSE de la Universidad de Murcia liderado por Enrique Ortega Toro. Esta semana han iniciado un nuevo trabajo de investigación desarrollado por D. Jose María Giménez Egido, que se centra en el estudio de las funciones ejecutivas de los porteros de la cantera albinegra.

Las funciones ejecutivas son las encargadas del control de los procesos cognitivos básicos con el fin de llevar a cabo una conducta eficaz en entornos complejos y novedosos. En los últimos años, numerosos estudios en este ámbito han sido desarrollados, evidenciando que los deportistas profesionales en diversos deportes tienen mejores niveles en estos procesos cognitivos que los no profesionales o amateurs. Esto podrá permitir el desarrollo de programas y estrategias de entrenamiento en las etapas de formación para la mejora de estas funciones ejecutivas.

Han sido dos jornadas en Ciudad Jardín en las que han participado hasta 30 porteros de nuestra cantera, de todas las categorías desde Prebenjamines hasta juveniles.

Gracias a este trabajo se pretende obtener resultados concretametne del portero, para un posterior desarrollo de programas de entrenamiento de los procesos cognitivos. Desde el FC Cartagena agradecemos nuevamente a la Universidad de Murcia y en concreto, al grupo HUMSE de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, su predisposición a colaborar y desarrollar nuevos trabajos de innovación y desarrollo en nuestra cantera para mejor así los procesos formativos de nuestros jóvenes deportistas.