FC CARTAGENA

Un líder sólido recibe a uno de los equipos que no consiguió ganar en la primera vuelta

Un líder sólido recibe a uno de los equipos que no consiguió ganar en la primera vuelta

El FC Cartagena ‘B’ se enfrenta en la mañana de este domingo día 7 de febrero, a las 11:30h en Pinatar Arena, al CAP Ciudad de Murcia, un correoso equipo que consiguió un empate a cero en el partido de la primera vuelta, disputado hace dos meses en el Barnés, en el que fue el primer partido de esta racha de seis encuentros consecutivos de portería a 0 que lleva el filial albinegro. El último gol encajado se remonta al partido contra La Unión disputado el 6 de diciembre.

El equipo murciano llega al encuentro situado en 9ª posición de la tabla, 13 puntos, tras sumar 3 victorias (Lorca FC, Mazarrón y Huércal-Overa), 4 empates y 5 derrotas. Es un equipo que hace pocos goles, pero también encaja poco. En este mercado de invierno se han reforzado con Mario que llega desde el Alhama, Julio del Ceutí, José Mariano, y sobre todo Ismael, el ex delantero del filial albinegro que se acaba de incorporar al equipo. También en defensa encontramos a otro ex: Álex David, que disputó una temporada a las órdenes de Bascuñana.

Por parte del conjunto cartagenerista, tras la contundente victoria en Mula vuelven a jugar en casa, tratando de seguir sumando en la caza de puntos del At. Pulpileño, líder también invicto del grupo A. Todos los puntos sumados serán importantes de cara a la segunda fase de esta liga. El equipo llega con toda la plantilla disponible y al 100%. Con 26 puntos se encuentran en la parte alta de la tabla, siendo el equipo más goleador y el menos goleado del subgrupo. 

Pepe Aguilar destacaba de cara al encuentro de mañana que “afrontamos el partido con mucha ilusión”. En cuanto al rival se acordaba que “el partido que jugamos en el Barnés fue muy complicado, se defendió muy bien, con mucho orden, pero nosotros estamos en un momento álgido, jugando muy bien”. Añadía que “el ritmo de juego que podamos imprimir en Pinatar creo que puede ser un factor diferencial. Tenemos que volver a demostrar lo que hicimos en Mula, con el deseo de ser dominadores y sumar los 3 puntos”. Acerca de la racha defensiva indicaba que “el primer defensor de este equipo son los puntas, desde la presión alta intentando que el balón no llegue, nuestros defensas hacen buen trabajo y nuestros porteros con portería a 0 se encuentran felices y realizados”.