Avatar

Policía Local y Tropas y Legiones despliegan la campaña ‘Gana la batalla al alcohol. En estas fiestas cero alcohol al volante y nada de drogas’

Viernes 21 Septiembre 2018  |  Visto: 1.139 veces

 | 
Versin Imprimible


Campa


La Policía Local de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre alcohol al volante para estas fiestas, ‘Gana la batalla al alcohol. En estas fiestas cero alcohol al volante y nada de drogas’.

Bajo este lema, se recuerda a todos los conductores que no merece la pena correr riesgos y que, si tienen pensamiento consumir alcohol, existen otras alternativas como el transporte público o el conductor que no beba.

La mayoría de los conductores son conscientes que conducir un vehículo después de haber ingerido alcohol o drogas multiplica el riesgo de provocar un accidente. Pero aunque la mayoría de los usuarios de la vía adopta un comportamiento responsable, todavía quedan conductores que se pone al volante con las facultades físicas y mentales mermadas por el consumo de drogas o alcohol.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

Esta actuación se complementa con la campaña de vigilancia y control de la alcoholemia durante la conducción que se desarrollará en el término municipal de Cartagena.