Avatar

Fulgencio Angosto y Mª Dolores Cigarra se proclamaron vencedores del Duatlón Cross de Molinos Marfagones

Jueves 20 Septiembre 2018  |  Visto: 2 veces

 | 
Versin Imprimible



El Duatlón Cross de los Molinos Marfagones volvió a llenar las calles de esta diputación cartagenera de corredores el pasado sábado, 15 de septiembre. En la carrera, que recordó la figura de Andrés Bermejo, se proclamaron vencedores de la categoría absoluta Fulgencio Angosto y Mª Dolores Cigarra.

La prueba repitió los tres recorridos de la edición anterior, por lo que los deportistas pudieron luchar para mejorar sus marcas. La zona de salida y meta también estuvo ubicada en el mismo lugar, el Colegio Azorín.

Un año más, el duatlón cross ha formado parte del calendario de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, lo que supone un espaldarazo que, junto al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, han hecho de la prueba un referente a nivel regional.

A ello también han contribuido los precios populares de inscripción: 12 euros en categoría absoluta y seis euros en menores. Así, corredores de Elche, Almería, Javea y de todos los puntos de la Región de Murcia, se desplazaron hasta esta localidad de la comarca para disputar la prueba.

Asimismo, durante el desarrollo de la prueba también destacó la presencia del Club Atletismo Mandarache, sobre todo en la carrera de menores, lo que certifica la labor de difusión de este deporte que lleva a cabo la escuela de triatlón.

Cabe destacar también el aumento de inscripciones en la carreras de menores: tanto prebenjamín y benjamín, alevín así como infantil y cadete, que cuenta con circuitos adaptados a sus categorías.

La carrera consta de 5 kilómetros a pié, 20 kilómetros en bici de montaña por un circuito rompe-piernas que discurre por los sinuosos caminos y ramblas de la zona oeste para, por fin, volver a calzarse las zapatillas y correr 2,5 kilómetros.

En la categoría absoluta masculina el podio fue para Fulgencio Angosto quien ya ganó el año anterior. En esta ocasión paró el crono con un tiempo de 1:10:02,el segundo fue Francisco Yedra y Álvaro Franco entró en tercer lugar.

En la clasificación General femenina el podio fue para Mª Dolores Cigarra con un tiempo de 1:39:05, Laura Prieto alcanzó la meta en segundo lugar y María Hernández ocupó el tercer cajón del podio.

La carrera tiene página en Facebook y en ella se ha colgado toda la información y fotos. Las clasificaciones finales pueden ser consultadas en www.asuspuestos.com.