Avatar

Munúa: “Tenemos que hacer un partido inteligente y serio para pasar la eliminatoria”

El FC Cartagena se encuentra en plena concentración en Extremadura. El calendario ha querido que el conjunto cartagenerista dispute tres encuentros en una semana lejos del Cartagonova, dos de ellos en Don Benito (Liga y Copa) y otro en Huelva (Liga). Desde Villanueva de la Serena el técnico albinegro, Gustavo Munúa, ha atendido esta mañana al Departamento de Comunicación del Club, un día antes del enfrentamiento copero ante el CD Don Benito correspondiente a la primera ronda.
La estancia en tierras extremeñas está resultando muy positiva para la plantilla, según explica Gustavo Munúa. “Esta semana nos está viniendo muy bien, a nivel grupal sobre todo. Hay chicos nuevos que han llegado esta semana, dos de ellos vinieron derechos a la concentración y es bueno hacer una convivencia ya que en la pretemporada no la hemos tenido. Me gusta que estemos todos juntos y que nos vayamos conociendo cada vez más”, destaca.
El pasado domingo el conjunto cartagenero disputó su primer encuentro durante esta concentración en Don Benito, correspondiente a la segunda jornada de Liga.  El partido acabó en empate (0-0). “La valoración es positiva. No hicimos el juego que queríamos realizar. Obviamente el equipo no vino a por un empate, sino a intentar ganar. El campo no nos dejaba hacer un juego combativo y eso también hay que ponerlo en la balanza. Nos tenemos que adaptar a las circunstancias y estamos aquí para sobreponernos a este tipo de dificultades y hacer un partido inteligente y serio”, comenta.
Mañana a las 20.45 horas llega elemento de comenzar otra competición que ilusiona mucho tanto al club como a los aficionados. El entrenador uruguayo es consciente de lo que supone la Copa del Rey para la entidad y por esto tiene claro que el equipo va a salir a por la eliminatoria. “Vamos a dar muchísima importancia a la Copa. Vamos a ser competitivos y no vamos a regalar nada. Vamos con la mentalidad de pasar la eliminatoria y estamos convencidos de que esta competición es importante y lo queremos demostrar ganando el partido”, concluye.