El Club bádminton Cartagena clausura la temporada con la fiesta final.

El Club bádminton Cartagena ha clausurado la temporada 2018/2019 un año más con la habitual Fiesta clausura que se celebra en el mes de junio.
La fiesta sirvió para poner el punto y final al curso 2018-19, con un acto de clausura en la finca de El Bohio, Palacielo organizado por el Club Bádminton Cartagena. Este año, el acto de despedida ha sido, como el pasado curso, de manera conjunta con todos los jugadores del club y de las diferentes escuelas deportivas, donde han participado cerca de un centenar y medio de personas.
Fue una jornada de convivencia y de reconocimiento a todos los jóvenes deportistas del club, con entrega de premios y distinciones por sus éxitos, dedicación y esfuerzo. Una pequeña gala del bádminton en Cartagena donde destacó el gran ambiente para disfrutar de una jornada cercana e informal que demuestra de la mejor manera los valores de nuestro club y deporte.
A todos los participantes se les entregó un trofeo conmemorativa del curso. También se les entregaron dos regalos a cada jugador, así como se entregaron las placas de reconocimiento a las asociaciones que han participado en nuestro torneo solidario.
Finaliza una temporada en el que niños, jóvenes y adultos han podido iniciarse, aprender, perfeccionar y competir en su deporte favorito; y sobre todo realizar una actividad física tan importante en el desarrollo de la infancia y la juventud. Y que aunque no es lo más importante, como viene siendo ya habitual se han logrado campeonatos y muchísimos podios en todas las categorías y modalidades.
Como resumen a la temporada cabe destacar la organización de eventos de primer nivel, con el Máster Jóvenes Sub 15 y Sub 19, así como torneos de índole territorial. También la organización del Circuito InterEscuelas de Cartagena con hasta 4 torneos dirigidos a todos los jugadores de entre 5 y 16 años de las diferentes escuelas del club, así como el Circuito Solidario, encaminado a los jugadores amateur mayores de 16 años de Cartagena.
A nivel resultados, además de la gran cantidad de medallas y éxitos conseguidos,destacar que el club ha tenido jugadores en todas las categorías en la selección regional así como ha participado de la mano de Pedro Caparrós e Inmaculada Mateo en el Campeonato de Europa Sénior. Y se ha finalizado la temporada con las clasificaciones de Rubén Pedreño para el Campeonato de España Sub13, de Aitana Romero, Iker Padilla, Marco Escusa, Lilia Nikitina Nerea Pérez y Nikita Nikitin para el Campeonato de España Sub15, de María del Lluch, Andrea Hernández y Pablo Caparrós para el Campeonato de España Absoluto, y de Fabio de León y José Fernández-Caro para el Campeonato de España Sénior.
Para poder participar en estos torneos es necesario estar entre los mejores 16 jugadores de España en cada categoría, lo que ha sido todo un éxito rendir al máximo nivel nacional.
Termina por tanto una temporada cargada de éxitos que motiva a todos los integrantes del club para seguir cosechando triunfos y mejorando las prestaciones en todos los ámbitos deportivos; gestión, organización de eventos, rendimiento y educación.

Deja un comentario