Una nueva final en casa para el filial este sábado ante el Lorca FC

Una nueva final en casa para el filial este sábado ante el Lorca FC

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
505
Comentarios desactivados en Una nueva final en casa para el filial este sábado ante el Lorca FC

Corría el mes de noviembre del año pasado, toda la atención del fútbol en Cartagena estaba centrada en el derbi que se iba a disputar esa tarde en Nueva Condomina, y mientras unas horas antes el filial albinegro se plantaba en el Artés Carrasco y daba la campanada ganando a todo un Lorca FC por 0-2 (con dos goles de Kuki), realizando un gran encuentro. Pocas horas después el primer equipo hacía lo propio y también conseguí la victoria en Murcia.
Pues caprichos del destino, ese fin de semana vuelven a coincidir los dos partidos en esta jornada, esta vez ambos en la ciudad portuaria, de ahí que el filial adelante su encuentro al sábado a las 18:30h, dejando el domingo para la disputa de los dos derbis regionales.
Al finalizar aquel encuentro, de la jornada 14, eran 6 los puntos que separaban a ambos conjuntos, situados en mitad de la tabla. Ahora, 20 jornadas después, y con trayectorias muy distintas, la diferencia ha crecido hasta los 28. El Lorca FC se ha situado en puestos de playoff de ascenso con 63 puntos sumando sólo dos derrotas desde la que sufrieron contra los cartageneros (ante Lorca Deportiva y Cieza). Sus números son fuera de casa son muy buenos, con esa única derrota en Cieza, lejos del Artés Carrasco en toda la temporada. Además vienen con Artigas como máximo goleador del grupo XIII, con 21 goles en los 30 partidos que ha jugado.
El FC Cartagena ‘B’, por su parte, también afronta el encuentro con una buena racha de no perder, llegando ya a ocho los partidos consecutivos puntuando, y además saben que sus mejores resultados se han producido con los equipos de la parte alta de la clasificación, por lo que se espera continúen con la buena imagen de las últimas semanas, y consigan puntuar con la idea de salir cuanto antes de la zona de descenso. A las baja de Booker se suma la de Simpara, al que le están realizando pruebas para conocer el alcance de su lesión. Javi Inglés se incorpora a la convocatoria tras varias semanas ausente.
El técnico cartagenero, David Bascuñana, comentó al respecto del encuentro ante el Lorca que “esperamos que esta semana los empates que estamos consiguiendo se transformen en victoria, porque no hace tanto que ganamos, y además fue el Churra que vino como segundo clasificado”. Sobre el Lorca FC destacó que “han cambiado mucho desde Navidad, y junto con nosotros somos los dos equipos con mejor racha sin perder, por lo que será un bonito y duro enfrentamiento”. En cuanto al trabajo de la semana se ha centrado sobre todo en “recuperar anímicamente al grupo tras el empate de La Unión cuando teníamos el partido ganado, tenemos que seguir en nuestra línea para salir de abajo lo antes posible”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El sueño del ascenso acaba en Ponferrada (1-0)

Compartir en WhatsAppNo pudo ser. El sueño del