Un Cartagena negado con el gol pierde el derbi (1-3) en un Cartagonova a rebosar

Un Cartagena negado con el gol pierde el derbi (1-3) en un Cartagonova a rebosar

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
311
Comentarios desactivados en Un Cartagena negado con el gol pierde el derbi (1-3) en un Cartagonova a rebosar

Aficion derbi cronica

Aficion derbi cronica

No pudo ser. El FC Cartagena no fue capaz de sumar ningún punto ante el Real Murcia en el derbi regional disputado esta tarde en el Estadio Cartagonova. Más de 12.400 espectadores, la inmensa mayoría albinegros, poblaron las gradas del Municipal dejando un ambiente único, más propio de otra categoría.

 

El partido empezó de la peor manera posible para los intereses del conjunto local. Sergi Guardiola, en el primer disparo a puerta visitante, adelantaba al equipo grana y ponía el partido cuesta arriba para los albinegros. Otra vez, primer tiro a puerta y primer gol que encaja el Efesé.

 

El tanto hizo daño a los locales. Sin embargo, a partir del minuto 20 de partido los de Monteagudo empezaron a llegar a la portería de Simón con más claridad. Fruto del empuje de los albinegros llegó el empate en propia puerta de Pumar, muy celebrado por la grada.

 

Con el empate (1-1) se llegó al descanso. Y con la sensación de que el Real Murcia agradecía el pitido del colegiado que indicaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos en un Cartagonova volcado con los suyos.

 

Ya en la segunda mitad se repitió la historia de la primera parte. El conjunto grana se volvía a adelantar en el marcador muy pronto, esta vez tras un saque de falta lateral culminado por Josema en el segundo palo. Otra vez le tocaba remar en contra al conjunto local.

 

Con el marcador adverso el Efesé se volcó en busca del empate. Arturo tuvo la más clara tras un gran centro de Juanlu, pero no era el día del cartagenero. Quien sí acertó con la portería rival fue Adrián Cruz, quien dejaba el partido casi sentenciado en el minuto 77.

 

Sin embargo, el Cartagena pudo meterse de lleno en el partido si llega a transformar Arturo un penalti señalado en el minuto 83, pero ni de penalti. No era el día. El partido llegó al final con el 1-3 y con la sensación de que el conjunto cartagenero podía haber conseguido mucho más, por juego y por ocasiones.

 

Tras perder los tres puntos en juego solo queda destacar la lección de apoyo y deportividad demostrada por los cerca de 12.000 cartageneros que poblaron las gradas del Cartagonova y que dieron su aliento al equipo hasta el final. ¡Muchas gracias!

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Sergio Jiménez: “Allí hay que salir a ganar. Tenemos que pasar de ronda como sea”

Compartir en WhatsApp El futbolista Sergio Jiménez ha