Teatro, performance, danza, poesía, instalaciones y otras actividades, en la agenda de fin semana de Mucho Más Mayo

Teatro, performance, danza, poesía, instalaciones y otras actividades, en la agenda de fin semana de Mucho Más Mayo

- en CARTAGENA
390
Comentarios desactivados en Teatro, performance, danza, poesía, instalaciones y otras actividades, en la agenda de fin semana de Mucho Más Mayo

Viernes 17 Mayo 2019  |  Visto: 12 veces  |  Versi�n Imprimible


Mucho M�s Mayo


El Festival Mucho Más Mayo de Cartagena continúa este fin de semana del 18 y 19 de mayo ofreciéndonos diferentes actos teatrales, líricos o de danza por toda la ciudad.

Durante todo el fin de semana se podrá visitar en la puerta principal del Museo Naval de Cartagena, en los cañones del muelle Alfonso XII una instalación efímera llamada FRÁGIL. LA INVASIÓN DEL OTRO. Con esta actividad, el alumnado de Salesianos te invita a filosofarte. Paseando entre cañones, puedes imaginar que alguien te invade , sin embargo, te detienes a contemplar su rostro. Qué frágil es la dignidad de una persona… Volver a creer en los Derechos Humanos nos permitirá elevarnos ante tal indecencia. Está realizada por el alumnado de Filosofía 1º de Bachillerato del CES San Juan Bosco y coordinada por su profesora Paula Valdivieso Ferrándiz.

Durante toda la mañana del sábado 18 en el barrio de La Concepción, en la plaza situada entre C/ Peroniño, C/ Nardos y C/ Balcones, tendrá lugar la actividad LAZOS ENTRE CULTURAS. Un grupo de mujeres de la Barriada Villalba, bajo la dirección de Inma Martínez Murcia y la coordinación de la Asociación Proyecto Abraham, realizarán unos lazos de telas y colores que representan a las culturas marroquí, paya y gitana. Al mismo tiempo que se realiza esta intervención, y coordinado por la Fundación CEPAIM, en el mismo  espacio durante toda la mañana habrá un encuentro de artesanía con diferentes puestos de asociaciones del barrio y personas invitadas; entre todos los asistentes y coordinados por ACCIÓN POÉTICA se pintará una frase en una de las paredes de la plaza.

El sábado 18 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro Intercultural Barrio de Los Dolores, Moisés Yagües realizará con menores de 7 a 12 años un Taller artístico que con el nombre AL OTRO LADO: SOÑADORES. El artista plástico y pintor Moisés Yagües nos hablará de los soñadores que sueñan con vivir en un lugar mejor. El término ‘dreamer’ se aplica a los que intentan cruzar la frontera en los EEUU. Trabajarán sobre el tema de las fronteras y las migraciones.

Ya el domingo 19 de mayo de 11:00 a 13:00 horas en el Gimnasio azul del Pabellón Municipal de Deportes, la compañía de danza EYAS DANCE PROJECT realizarán un taller de danza contemporánea. En el mismo horario, y para todos aquellos que quieran acercarse al ascensor panorámico de la Calle Gisbert, la compañía TEATRO ÍNTIMO realizará una performance dentro del ascensor llamada LANA SUBE-LANA BAJA. Durante el trayecto los visitantes/espectadores acceden al castillo de la Concepción en el ascensor panorámico con 3 personajes interactuando y contando historias que plantean preguntas ¿Cómo puedo hospedarte en mi corazón? ¿cómo puedo mirarte sin juicio? ¿cómo puedo sentirte parte de mí sin conocerte?

A las 12:00 horas en el Bosque de los Relatos del barrio José M.ª de Lapuerta, la Murga teatro junto a un nutrido grupo de actores no profesionales, pondrán en escena PALABRAS EN LA ORILLA, Espectáculo artístico teatral a partir de los textos de El Bosque de los Relatos del Mundo. Desde el otro lado, mirando un horizonte de esperanza. Se inicia un viaje hacia la vida con el miedo acechante de la muerte. Voces, palabras, gestos, ilusiones… Palabras escritas por inmigrantes y representadas por ellos mismos. Un recuerdo en la memoria para remover la conciencia, de los que viajaron buscando otra vida.

A las 12:30 horas en la explanada del Puerto junto a la cola de ballena, ABIERTO EN ACCIÓN (2+4) realizará la performance DISONANCIAS FRONTERIZAS. En ella aglutina una serie de intervenciones artísticas mediante la performance, la instalación, el sonido o el videoarte como soportes de denuncia social y sensiblización en el campo de Derechos Humanos y los puntos calientes que provocan la crisis. Dómix Garrido es el artista performer responsable de esta propuesta.

A las 18:30 horas en la Plaza Castellini, EYAS DANCE PROJECT interpretará la pieza de danza contemporánea TOM IN HIGH HEELS, que ilustra el placer de la expresión a través de la pura investigación de movimiento, explorando historias físicas, relaciones humanas, sensualidad y juego.

Durante todo el festival en diversas calles de la ciudad como la plaza de Alicante, Reina Victoria, Plaza Bastarreche y Alameda de San Antón entre otras, podremos ver instalada en las marquesinas los carteles de la exposición ¿SABÍAS QUE…? DATOS PARA UNA CONTRANARRATIVA. Ilustraciones que representan la realidad de las personas refugiadas acompañadas de datos rigurosos que quieren contribuir a derribar los mitos y las falsas creencias en torno a las migraciones forzadas y construir una contranarrativa centrada en la empatía, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos. Realizada por Proyecto Refugium, Departamento de Sociología, Universidad de Murcia
 


Comentarios Facebook

Te puede interesar

Segunda victoria para el Jimbee Cartagena en la pretemporada

Compartir en WhatsAppJueves 22 Agosto 2019  |  Visto: