Sufrido y merecido triunfo con remontada (1-2) del filial en Los Garres

Sufrido y merecido triunfo con remontada (1-2) del filial en Los Garres

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
357
Comentarios desactivados en Sufrido y merecido triunfo con remontada (1-2) del filial en Los Garres

¡Por fin! Se acabó la racha de derrotas con una gran victoria en “Las Tejeras” (1-2), gracias al gol anotado por Tote en el descuento, tras ir casi todo el partido perdiendo.
El inicio del partido fue como se esperaba, el filial albinegro, que se jugaba la vida, se lanzó en busca del gol desde el comienzo. Vázquez tomó el mando y se jugaba a lo que él quería. Ya en el minuto 8 realizó un buen tiro desde fuera del área, que hizo lucirse a Bouba, y 5 minutos después un remate de falta botado magistralmente también por Vázquez se estrellaba violentamente en el larguero. Un minuto después fue Revi el que casi abre el marcador, pero injustamente, en la siguiente jugada llegó ese gol, pero para los locales, en su primer acercamiento (1-0 Min 15’).
Vázquez sentía que era su partido, y cuando en el minuto 27’ el árbitro decretaba penalti, tras un grave error del portero guineano, cogió el balón para lanzarlo. La mala suerte que le acompaña se volvió a cebar con él, cuando Bouba enmendaba su error deteniendo la pena máxima. Los cartageneros se vinieron un poco abajo, y Fran tuvo que realizar una gran parada a una falta botada desde fuera del área. Antes del descanso Revi de cabeza pudo poner el empate, que habría sido más justo.
La segunda parte únicamente tuvo color albinegro. Sólo había una opción para seguir vivos, remontar el partido, y las ocasiones se iban repitiendo aunque sin conseguir el premio. En el 55’ Tote probaba de cabeza, en el 58’ era Mario el que se plantaba ante Bouba sin poder definir, además el rechace no pudo aprovecharlo Kuki. Diez minutos después Vázquez volvía a intentarlo con otro lanzamiento de falta, y un disparo desde fuera del área, en la siguiente jugada. En el 72’ Hamid a punto estuvo de marcar de cabeza y 3 minutos después Tote hizo lucirse a Bouba, que ya se había convertido en el héroe del partido.
Y cuando todo parecía perdido llegó el primer gol de Tote (1-1 Min 80’), aprovechando un rechace tras un nuevo remate de Vázquez al larguero. El empate espoleó a los albinegros que se volcaron en el área local. Kuki fue protagonista de los minutos finales con un gol anulado, por dudoso fuera de juego, y un remate a bocajarro que no encontró puerta. A la desesperada sacó Fran en largo en el 93’ y el baló le cayó a Tote al borde del área, controló se plantó sólo delante del meta local, y tras unos 5 segundos eternos pudo acertar con el que fue el merecido gol de la remontada (1-2 Min 93’).
Con esta victoria el filial alcanza los 38 puntos y sube un puesto en la clasificación, quedando a 3 del CAP Ciudad de Murcia, al que recibe el próximo miércoles a las 12:00h en Ciudad Jardín.
El técnico cartagenero comentaba al final del encuentro que “el equipo ha sido superior, sobre todo en la segunda parte. Mentalmente el penalti nos ha afectado, pero al final hemos hecho merecimientos para ganar en un campo tan difícil como este”. Sobre lo que les había dicho en el descanso para esta reacción indicó que “he sido un poco duro porque teníamos que salir de la tumba en la que estábamos si perdíamos. Les he pedido que demostraran que son jugadores de fútbol, no solo por los que siempre nos apoyan, sino por todos aquellos que no creen en nosotros. Se han superado, pero no va a ser fácil”. Para acabar sobre el partido del miércoles afirmaba que “teníamos que llegar vivos a ese partido, y ahora dependemos de nosotros. Animamos a las peñas que siempre apoyan al primer equipo para que vengan a Ciudad Jardín y nos ayuden en el partido más importante de la temporada”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Cordero: “El Badajoz se ha reforzado bien. Va a ser un partido duro y bonito”

Compartir en WhatsAppLa zona mixta del Cartagonova ha