Munúa: “Sabemos que nuestro público va a transmitirnos todo su apoyo y energía”

Munúa: “Sabemos que nuestro público va a transmitirnos todo su apoyo y energía”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
138
Comentarios desactivados en Munúa: “Sabemos que nuestro público va a transmitirnos todo su apoyo y energía”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al importante partido del domingo con el Real Murcia que se disputará a las 17 horas en Nueva Condomina. El conjunto albinegro llega a este gran partido con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Queijeiro y Cristo, aunque el primero de ellos ya se ha incorporado al trabajo con sus compañeros esta semana y tiene un poco más cerca su reaparición.
El entrenador uruguayo es consciente de la trascendencia que tiene el encuentro del domingo. “Los derbis son partidos distintos, son especiales. Cuando sale el calendario es uno de los partidos que primero miras. Para los jugadores, para los aficionados, para los periodistas, para los cuerpos técnicos, para todos son partidos lindos, de mucha tensión y con muchas expectativas e intensidad”, afirma Munúa.
El conjunto grana está atravesando problemas institucionales pero para el entrenador uruguayo eso les puede reforzar en el terreno deportivo. “Ellos están muy vivos, lo están demostrando cada fin de semana con todos los inconvenientes que están teniendo. Esto en un partido tan especial como el derbi los va a fortalecer. Me espero un Murcia muy motivado y fuerte”, explica.
Ambos equipos se conocen muy bien. “El Murcia es un equipo que intenta tener el protagonismo de los partidos, que tienen las ideas claras y tienen individualidades que si encuentran opciones claras pueden romper el partido. No obstante, nosotros vamos a Murcia a buscar goles. Esa es nuestra intención”, confiesa.
Son ya más de dos mil los seguidores cartageneros que han retirado su entrada para asistir el domingo al derbi a apoyar al Efesé. “Quiero darles las gracias por el apoyo constante que están teniendo con el equipo tanto en la calle como en el Estadio. Ahora también lo van a hacer de visitantes. Sabemos que van a estar presentes y nos van a transmitir todo su apoyo y energía que constantemente nos transmiten y es obvio que el triunfo iría por ellos también”, destaca.
El FC Cartagena logró la pasada jornada situarse por fin en los puestos de play-off de ascenso gracias a la victoria ante el CD Badajoz en el Cartagonova. “Siempre cuesta llegar a los puestos de privilegio y cuanto más tiempo podamos estar, mejor. Estamos agarrando una estabilidad importante que queremos mantener. Queremos tener una identidad clara que se vea reflejada en los puntos”, concluye.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El filial afronta el último partido del año en casa ante el Mazarrón

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena B se enfrenta