Munúa: “La afición va a jugar un papel muy importante en el derbi del domingo”

Munúa: “La afición va a jugar un papel muy importante en el derbi del domingo”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
427
Comentarios desactivados en Munúa: “La afición va a jugar un papel muy importante en el derbi del domingo”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi del domingo. Los albinegros reciben a las 19 horas al Real Murcia en el Cartagonova, en un partido muy atractivo y con una gran repercusión en toda la Región.
Para el técnico uruguayo, “todos estamos esperando este tipo de partidos. Son clásicos que cuando sale el calendario es uno de los primeros encuentros que marcas”, afirma. Cartagena y Murcia llegan muy distanciados en la clasificación pero “cuando llegan este tipo de partidos se borra todo. Son choques especiales que se viven mucho y esperamos a un Murcia muy motivado y que van a venir a correr muchísimo, pero los nuestros también”, destaca.
Sobre las sensaciones que tiene la plantilla albinegra de cara a este derbi siempre son especiales y con mucha actividad mediática. “Hay una cierta tensión antes de que empiece el partido pero una vez que empiece a rodar el balón todo eso se olvida. Esperemos hacer nuestro juego y que el equipo se sienta cómodo. Es una semana para hablar poco y hacer mucho”, explica Munúa.
El Cartagena viene de una racha de cuatro partidos sin ganar pero afronta el partido del domingo con mucho optimismo. “Tenemos ganas de revertir lo que ha pasado en las últimas semanas con una victoria. Además, sería una victoria muy linda ante el principal rival y es un punto más de motivación”, confiesa.
El Cartagonova presentará un gran aspecto el domingo, como suele ser habitual en un derbi entre FC Cartagena y Real Murcia. “Pienso que la afición va a jugar un papel fundamental. Va a ayudar a su equipo y eso lo tenemos que hacer valer. Jugamos, equipo dentro del campo y afición fuera del campo. En lo único que pensamos es en darle una alegría a nuestra afición”, insiste.
En cuanto al conjunto grana, el hecho de ser un derbi “se igualan las fuerzas y esperamos un Murcia que va a venir a correr muchísimo. Vamos a intentar ir a por el partido de verdad, contagiar a la gente. Solo nos fijamos en nuestro partido, lo que hagan los rivales ya se verá”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Munúa: “Somos muy optimistas y seguiremos luchando por nuestros objetivos”

Compartir en WhatsAppEl entrenador del FC Cartagena, Gustavo