Munúa: “El derbi ya es historia y el domingo no va a haber ninguna relajación”

Munúa: “El derbi ya es historia y el domingo no va a haber ninguna relajación”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
192
Comentarios desactivados en Munúa: “El derbi ya es historia y el domingo no va a haber ninguna relajación”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Cartagonova en la habitual rueda de prensa previa a la jornada liguera. En esta ocasión los albinegros reciben a la UD Ibiza el domingo a las 17 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de Liga del Grupo IV de Segunda B.
El técnico uruguayo está muy satisfecho con el trabajo que están realizando sus futbolistas en las últimas jornadas ligueras. “Tengo la suerte de poder conducir un grupo humano de jugadores espectacular, con muchísima y humildad y ambición. Ellos saben que cada vez queremos ser mejores. Estamos disfrutando del camino pero no tengo ninguna duda de lo que me demuestran en cada entrenamiento”, explica. En cuanto a la posibilidad de que sus jugadores salgan al partido el domingo algo relajados debido a la gran victoria en Nueva Condomina, Munúa tiene muy claro que no va a ser así. “El derbi ya es historia y el domingo no va a haber ninguna relajación”, asegura.
El domingo visita el Cartagonova un buen equipo con grandes jugadores y que no van a poner las cosas nada fáciles. “Viene un rival con muchas aspiraciones en este torneo. El equipo sabe que si no sale en su máximo nivel el partido se va a poner muy difícil. Tenemos que estar a la altura y seguir creciendo y aprovechando que jugamos en casa”, destaca. Según Munúa, “estamos creciendo en cada partido y estamos convencidos que con jugando así es como más opciones tenemos de obtener triunfos”.
Sobre qué tipo de partido espera este domingo, “por lo general provocamos que el rival se repliegue pero si tenemos que sufrir vamos a hacerlo. El equipo está preparado para ello y si nos pasa tenemos que estar listos”, dice. En los últimos encuentros los jugadores que salen del banquillo están aportando mucho en los tramos finales y eso siempre es positivo. “Por suerte tenemos muchas alternativas en la plantilla con piernas frescas. Esto es muy importante para el equipo y tiene que suceder así, que el jugador que salga desde el banquillo se note”, afirma.
Acerca del siseamos de juego que utilizará ante el Ibiza “hay un análisis previo de nuestro equipo y del rival”, comenta. En función de eso el entrenador elabora un once. “Pienso que toda la plantilla está muy contenta de estar en este club y quieren hacer grandes cosas aquí, pero lamentablemente solo pueden jugar once”, concluye.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Contundente y necesaria victoria del filial ante el Mazarrón (4-1)

Compartir en WhatsApp¡Por fin! Esa era la expresión