Lillo: “Vamos a la final con mucha ilusión y nada de presión, buscando hacer historia”

Lillo: “Vamos a la final con mucha ilusión y nada de presión, buscando hacer historia”

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
275
Comentarios desactivados en Lillo: “Vamos a la final con mucha ilusión y nada de presión, buscando hacer historia”

El entrenador del FC Cartagena ‘B’, Juan Lillo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa de la final de la Copa Federación que se disputará este miércoles día 3 a las 20:30h en el Estadio Cartagonova frente al Estudiantes de Murcia (filial de FC Jumilla).
Por segundo año consecutivo el filial del Cartagena se planta en la final de la Copa Federación. El año pasado se consiguió este título derrotando en la final al filial del Real Murcia por 3-2, en el campo del Pitín, disputando un gran encuentro lleno de goles y emoción.
Tras eliminar en primera ronda a la Minerva, y al Pulpileño en la semifinal, el equipo llega a esta final sin haber perdido un partido y con la moral a tope para conseguir algo que nadie había hecho hasta ahora, ganar 2 veces seguidas la Copa Federación de la Región de Murcia.
El filial Jumillano, a pesar de su mal arranque liguero, en el que sólo ha obtenido 1 punto en los 6 partidos de Liga disputados, tiene una cara totalmente distinta en este torneo. Eliminó en cuartos al UCAM B, líder del grupo XIII, y goleó a la UD Los Garres con un global de 7-1 en su eliminatoria, y tampoco ha perdido un sólo partido.
El FC Cartagena ‘B’ llega prácticamente al completo, aunque con muchos minutos en las piernas de los jugadores. Esta semana se ha realizado un entrenamiento en césped natural para adaptarse a lo que se van a encontrar en el Cartagonova, ya que normalmente juegan en césped artificial.
El míster ha destacado esta mañana sobre el partido que  “los favoritos en una final no existen, porque son partidos distintos. Aunque el Estudiantes en Liga no van bien, pero en Copa no ha habido nadie que les haya ganado” . Entre la plantilla albinegra “hay mucha ilusión por ganarla y hacer historia ya que seríamos el primer equipo que gana este trofeo 2 años seguidos”. Sobre el equipo que saldrá al terreno de juego Lillo comentó que “hoy veremos cómo están los chavales y con eso decidiremos lo más adecuado para ganar el partido”.
También destacó durante su intervención otros aspectos sobre el trabajo de la cantera: “El filial es el reflejo del buen trabajo que se está haciendo con las bases. La temporada pasada acabamos como el mejor filial del grupo XIII y este año nuestra aspiración es mejorar un poquito más”.
En lo que se refiere a los jugadores que puedan jugar con el primer equipo señaló que “el gran triunfo nuestro como cantera será ver que futbolistas que han ido saliendo desde abajo están llegando y que lo hacen a buen nivel”. Además, indicó: “Estoy convencido de que en poco tiempo algún futbolista Cartagenero va a romper ese muro para tener protagonismo en el primer equipo, y mañana es un buen día para demostrar que quieren jugar en este estadio”.
Para concluir el técnico cartagenerista destacó que “firmo ahora mismo que uno de mis futbolistas juegue en el primer equipo y tenga continuidad, antes que el equipo quede muy arriba, porque el fin de una cantera es hacer futbolistas”.
Recordamos a los aficionados que el acceso al estadio será GRATUITO para todo el mundo así que esperamos que la afición cartagenera acompañe al equipo y les lleve en volandas para ganar un título muy importante en nuestro estadio.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Contundente y necesaria victoria del filial ante el Mazarrón (4-1)

Compartir en WhatsApp¡Por fin! Esa era la expresión