Avatar

La Ruta de las Fortalezas dona 52.200 euros a entidades benéficas de Cartagena

Martes 4 Junio 2019  |  Visto: 102 veces  |     |  Versi�n Imprimible



La décima edición de la Ruta de las Fortalezas ha donado 52.2000 euros a treinta entidades benéficas, que trabajan con fines sociales. El acto de entrega de los cheques se ha realizado este martes, 4 de junio, en la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ (EIMGAF).

La ceremonia ha estado presidida por la concejala de Servicios Sociales en funciones del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García y el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante, Aniceto Rosique Nieto.

La Ruta de las Fortalezas se llevó a cabo el pasado 6 de abril y en la que participaron 3.800 corredores, teniendo más de 8.000 solicitudes. Los 52.200 euros recaudados procede de las inscripciones de los participantes y las cantidades donadas por empresas, principalmente del área de Cartagena.

El acto ha contado también con la presencia de los representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares, que han participado y colaborado en la organización de esta prueba.

Al final de la ceremonia de clausura, las treinta asociaciones han recibido, de manos de la edil de Servicios Sociales en funciones, Mercedes García, y del almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante, Aniceto Rosique Nieto, su correspondiente cheque, que ha oscilado entre los 2.200 y los 800 euros.

Los beneficiarios han sido el Hogar de infancia (Casa Cuna), Hermanitas de los Pobres, Cáritas Cartagena, la Asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil, Hospitalidad Santa Teresa, el Comedor Solidario ‘Jesús Maestro y Pastor’ de Cáritas, AFECTAMUR, ASIDO Cartagena, Fibrosis Quística Región de Murcia, APANDA, Cruz Roja, Asociación Nuestra Señora del Carmen, Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca, Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, ASTEAMUR, ASTRADE, Fundación Tiovivo Equinoterapia, APICES, Teléfono de la Esperanza, Club Deportivo Adaptado Icue Cartagena, Zancadas sobre Ruedas, Canvi Cartagena, Asociación Española Síndrome de RETT, Junta de Cartagena de la Asociación Española Contra el Cáncer, AFIBROCAR, TP Cartagena MM, ASTUS, Cartagena por la Caridad o la Fundación Santo y Real Hospitalidad de Caridad Cartagena.

Además, se han obsequiado a los patrocinadores, técnicos y responsables que han hecho posible que la Ruta de las Fortalezas cumpla este año su décimo aniversario.

Previamente a la donación del dinero recaudado, los organizadores han explicado la gran planificación logística que conlleva organizar la ruta, con un recorrido de 54 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad.

También se ha realizado un balance de esta última edición en la que han participado deportistas de 44 provincias españolas. La prueba también despierta interés en todas las franjas de edades, teniendo participantes desde los 18 a los 74 años, aunque el tramo con más inscritos es el comprendido entre los 30 y los 50. Para concluir, los organizadores han manifestado que a pesar de la gran demanda para participar en la prueba, no es fácil terminarla, lo han conseguido este año un 79 por ciento de los corredores.

Además, durante la gala de clausura se ha premiado a Félix Alonso Nieto tras proclamarse ganador del Concurso Fotográfico de este evento deportivo, consagrado en la ciudad.


Deja un comentario