Justo empate (0-0) del filial que jugó media hora con 10 bajo la lluvia

Justo empate (0-0) del filial que jugó media hora con 10 bajo la lluvia

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
291
Comentarios desactivados en Justo empate (0-0) del filial que jugó media hora con 10 bajo la lluvia

El FC Cartagena ‘B’ ha empatado a cero esta mañana en el derbi local disputado en el Sánchez Luengo de El Algar. La primera parte fue mejor para los locales, pero el filial sacó la casta en la segunda mitad y pudo conseguir los 3 puntos al final, jugando con uno menos. Al final el reparto de puntos fue justo.
El partido comenzaba con una novedad táctica en el equipo de Bascuñana, que cambiaba el dibujo de su equipo colocando una defensa de tres, con David Vera, Booker y Mauro, y dos carrileros en las bandas. La presión alta del Algar hizo que el juego habitual de los albinegros no fluyera y pasaron los primeros 45 minutos con escasas ocasiones para ambos conjuntos. Solamente un remate de cabeza al larguero de Vallecillos en el 43’ puso el peligro en las áreas.
Para la segunda parte el entrenador del filial dio entrada a Revi, que debutaba hoy, por Tote y el equipo encontró mayor profundidad, pero no llegaban las ocasiones de gol. A los 60 minutos de juego, una disputa de balón fue considerada por el árbitro como falta merecedora de tarjeta por parte de Alberto Vázquez, cuando tocó balón claramente. Esa tarjeta suponía su segunda cartulina y por tanto la expulsión.
El cuadro albinegro tenía 30 minutos por delante, con 10 jugadores y con la lluvia, que volvía a hacerse presente en el campo algareño, y cuando peor se ponía el partido, el equipo mostró que están muy comprometidos y bien físicamente como para lanzarse a por los 3 puntos y no encerrarse atrás. Llegaron ocasiones para Mario que remató de cabeza un buen centro de Revi, y que salió rozando el palo, y después el propio Revi tuvo otra ocasión que pudo rematar, pero prefirió pasar el balón. Se lanzaron varios corners y faltas al borde del área, pero ninguna pudo rematarse claramente ante la buena y veterana defensa local.
Al finalizar el encuentro el técnico Bascuñana comentaba que “ha sido un partido feo para nosotros y para el espectador. En este tipo de terrenos no se puede hacer nuestro futbol y El Algar es un equipo que sabe competir cada balón. Considero que el resultado ha sido justo”. Sobre la mejora de su equipo tras el descanso indicó que “hemos empezado con otra dinámica y tras la expulsión hemos sido los que hemos llevado el peso del partido. Al equipo sólo tengo que achacarle la falta de ocasiones de gol”. Con respecto al debut de Revi añadió que “nos va a aportar muchísimo, el grupo mejora con él y además el club está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la plantilla”. Finalizó destacando “la buena dinámica con la que está el equipo, seguimos sumando puntos y nos ha faltado sólo saber amoldarnos en la primera parte”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Toca recuperar la senda de las victorias en Totana

Compartir en WhatsAppEste domingo, a las 17:00h, se