GRAN ÉXITO EN LAS JORNADAS DE LA CANTERA DEL FC CARTAGENA

GRAN ÉXITO EN LAS JORNADAS DE LA CANTERA DEL FC CARTAGENA

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
392
Comentarios desactivados en GRAN ÉXITO EN LAS JORNADAS DE LA CANTERA DEL FC CARTAGENA

Este fin de semana, previo a la festividad navideña, ha estado repleto de actividades relacionadas con la cantera albinegra.
Durante el viernes y el sábado los actos se centraron en la facultad de agrónomos de la UPCT, donde se desarrollaron las primeras charlas educativas destinadas a padres, madres, entrenadores y jugadores de todas las bases cartageneras. Las ponencias del viernes corrieron a cargo de Juan Pedro Mellinas, que se centró en los problemas que pueden encontrar los jugadores en las redes sociales, Rocío Blanco (psicóloga del club) que habló de los aspectos relacionados con buenas prácticas dentro y fuera del terreno de juego, y por último Lorena Luján (nutricionista), realizó una exposición basada en la importancia de la alimentación en el rendimiento deportivo.
El sábado los aspectos tratados fueron más técnicos, centrados en una mesa redonda en la que han participado Carlos Victoria (director de metodología), David Jávega (seleccionador cadete de la FFRM), Paco García (entrenador nacional) y Javier Madrid (director de cantera del FC Cartagena). En dicha mesa se han compartido anécdotas y experiencias de la dilatada trayectoria deportiva de todos los participantes.
Por último, este domingo se ha llevado a cabo en Ciudad Jardín el primer Torneo de Valores del FC Cartagena, que sirvió de homenaje a Juan Huertas (jugador del Cartagena durante 5 temporadas en la década de los 80). En este torneo, con 8 equipos benjamines de la ciudad como participantes, los principales objetivos eran los de promover el respeto, la educación y los hábitos saludables durante los partidos de fútbol, recompensando todas las acciones de fair play y en el que los padres también han sido parte importante del torneo. La final del torneo ha sido disputada por el FC Cartagena y el Barrio Peral, siendo este último equipo el que se ha llevado el triunfo. Se han vivido imágenes inolvidables y se ha disfrutado de una gran mañana de fútbol y compañerismo.
Desde el FC Cartagena seguiremos realizando actividades en busca de la mejora de todas las categorías de nuestros equipos bases.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

El sueño del ascenso acaba en Ponferrada (1-0)

Compartir en WhatsAppNo pudo ser. El sueño del