Gaceta Cartagonova: Vaya dos

Gaceta Cartagonova: Vaya dos

Gaceta Cartagonova: Vaya dos

Gaceta Cartagonova 379

NO soy muy amigo de los Panegíricos y mucho menos Póstumos. Pero esta vez me salto la norma y me veo casi obligado a elogiar a uno de esos jugadores que defendieron los colores albinegros y que nunca morirán en el recuerdo. Ellos son, el autor del gol en San Mamés, Suárez; el del Collao, Juan Pablo y; por supuesto, el de San Isidro, José Luis.

El gol del Panocha en el 61 viene de los que me antecedieron, pero de los otros dos sí fui testigo. Y son de esas solo tres alegrías que ha tenido el Fútbol de nuestra ciudad.
Mis recuerdos del canario comienzan en el Estadio La Victoria. Se enfrentaban Jaén y Sporting, los dos ca- minaban a Primera. Y el líder de los Quini, Castro, Ciriaco, Joaquín, Mesa, Ferrero caía 1-0, gol de José Luis. Vi los últimos minutos en el foso junto al canario. Después jugábamos con La Salle Minerva contra el juvenil jienense. Qué lejos estaba yo de sospechar que, cinco años más tarde, sería jugador del Efesé.
Con Ignacio Rojas, recientemente fallecido y con Gustavo Silva era titular fijo y cuando no estaba en el campo, el equipo se resentía. Recuerdo que tras una lesión, el Efesé viajaba a San Fernando y al subir al autobús, el chófer (Pedro Egea) le dijo inocentemente, mañana juegas. Y con su sorna característica, Perico Arango replicó al conductor, “¿es que haces tú la alineación?”. Entonces la Prensa podía viajar en el bus del equipo. Es más, lo deseaban los jugadores. Aunque, apenas viajé tres veces, la verdad sea dicha.
El día del ascenso, el presidente, Mariano Carrera le pidió a Gustavo que no alinease a José Luis. Pues si jugaba, era su partido 30 y cobraba por ello medio millón más. Si marcaba el gol 15 (llevaba 14), otro medio millón y si se ascendía, otro medio millón. El argentino, por supuesto y con buen criterio, no le hizo ni caso. Al año siguiente en Segunda marcó 11 goles, de ellos 9 en la primera vuelta. No era santo de la devoción de José Víctor y no renovó. En consecuencia se volvió a casa.
Lo digo ahora y lo he dicho siempre, para mí José Luis ha sido el mejor jugador que ha vestido la blanquinegra. Vaya desde aquí mi recuerdo, DEP.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Cambio de sede para el sorteo de la FEDCUP

Compartir en WhatsApp El sorteo de la eliminatoria