Gaceta Cartagonova: El Efesé, engancha

Gaceta Cartagonova: El Efesé, engancha

- en DEPORTES, DESTACADOS, FC CARTAGENA
271
Comentarios desactivados en Gaceta Cartagonova: El Efesé, engancha

La Copa de los ex

TALAVERA es el último escollo para que el Cartagena y el Cartagonova acoja de nuevo a un equipo grande. UCAM y Mirandés doblaron la rodilla en el Estadio en un torneo copero que ha estado marcado por los enfrentamientos contra ex jugadores albinegros y el bombo reserva para esta definitiva cita el reencuentro con Juan Francisco Alcoy.

Arturo, Isi Ros, Marc Fernández retornaban al Estadio en la primera eliminatoria, así como Pedro Reverte (en su caso no era la primera vez). En segunda ronda el turno fue para Limones, que vivió la eliminación de su equipo desde el banquillo y Gorka Kijera, que lesionado se retiró pronto.
En Tercera ronda cabían muchas opciones de repetición con ex, Gonzalo y Collantes (Elche), Llorente (Real Murcia), Germán (Logroñés), Menudo (Ponferradina), Álvaro (Hércules) y Muñiz (Formentera). Pero el sorteo deparó al Talavera, que en su caso no cuenta con ex jugadores albinegros, pero sí su entrenador, Alcoy, con un largo pasado en el Efesé.
Juan Francisco Alcoy (Valencia, 49 años) dirige por cuarto año consecutivo al equipo de la ciudad de la cerámica y ha logrado dos ascensos y sufrido un descenso. Llegó a Cartagena de la mano de Paco Gómez en el verano del 2003.

Le correspondió la dura tarea de regularizar un equipo con una deuda estratosférica que hubo de negociar para eludir la disolución del entonces Cartagonova FC. Al club se le cambió el nombre, por el actual Fútbol Club Cartagena y también el escudo, retornando al primitivo con la sustitución del balón por el submarino, así como la equipación que pasó del blanco al blanquinegro de toda la vida.
Alcoy ejerció de gerente, con un lapsus el primer año, que se sentó en el banquillo, tras la dimisión de Machuca y la llegada de Pepe Balaguer. Volvió a ocupar el banquillo, entre Vicente Carlos Campillo y Juan Ignacio Martínez. Y por tercera y última vez suplió a Montes y comenzó la Liga 07-08, pero no la terminó porque le suplió Pichi Lucas. Salió del club y jamás ha vuelto. El precio que pagó por sus inestimables servicios a Paco Gómez.
P/D Y puestos a pedir, por si acaso, para la cuarta ronda hay otro ex…Casilla.

Gaceta Cartagonova 365

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Gaceta Cartagonova: No más pifias en el Estadio

Compartir en WhatsAppGaceta Cartagonova: No más pifias en