Gaceta Cartagonova – A Huir del Pozo

Gaceta Cartagonova – A Huir del Pozo

- en DEPORTES, DESTACADOS, FC CARTAGENA
174
0
Gaceta Cartagonova 386

A Huir del Pozo

¡Qué Castigo!

SIN ánimo de achacar todos los males del Efesé a los colegiados, es evidente que no tiene suerte con ellos. No la tuvo el año pasado en el tramo decisivo de la competición y no la está teniendo en el arranque de la actual. Y por consiguiente habrá que confiar en que la tónica varíe, al menos que no sea siempre el equipo albinegro el perjudicado.

Un porcentaje alto del no ascenso del Cartagena la pasada temporada (que no todo, ojo), se puede achacar a los arbitrajes que sufrió el equipo en el tramo decisivo de la competición. Maticemos. En el choque contra el Rayo Majadahonda, el granadino Guzmán Mansilla se tragó dos penaltis en el choque de ida. Y qué decir del partido en el Cerro del Espino donde el palentino Román Román fue un auténtico desastre, condicionando ya de inicio a los de Monteagudo con las amarillas a Aketxe y Rubén Cruz, permitiendo toda la dureza a los madrileños. Nada diré del añadido, pero sí de la roja a Sergio y su falseo en la redacción en el acta. Contra el Celta B, a mí no me desagradó el catalán Sauleda, ni tampoco el valenciano Fernández Vidal en la vuelta. Por su parte Varón Aceitón anuló en Almendralejo un gol legal de Aketxe que hubiera supuesto el 1-1 y, por tanto, otro cariz a la eliminatoria.
El mejor de todos fue el último, el riojano Soto Grado y por eso en la actualidad es el único de los seis que está en la LFP. Pero las cosas no cambian de una temporada a otra y para abrir boca, designan al alicantino y polémico Caballero Hernández, que le ha pitado diez veces al Cartagena y solo ha ganado una. Un colegiado que iba como un cohete y que ha caído en picado. Tampoco estuvo fino el de dombenitense, Sánchez Sánchez, en el Nuevo Colombino. Nada que ver con su paisano Gil Manzano. Muy joven, 23 años, pero casero a más no poder.
Reitero, espero que la tónica varíe y como bien se dice, que no den nada, pero que tampoco quiten. Y más que aquí no tienen la ayuda del VAR.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Vuelve Amstel Cartagena Market a las fiestas de Carthagineses y Romanos

Compartir en WhatsAppVuelve Amstel Cartagena Market con un