El filial acaba con todas las malas rachas de golpe en Lorca (0-2)

El filial acaba con todas las malas rachas de golpe en Lorca (0-2)

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
163
Comentarios desactivados en El filial acaba con todas las malas rachas de golpe en Lorca (0-2)

Cuando se afronta un partido con una racha de 7 partidos sin ganar, 4 sin anotar un gol, 10 encajando gol, y enfrente tienes a un equipo que la pasada temporada jugaba en la Liga 123, lo normal sería bajar los brazos y esperar que llegara una nueva derrota. Pero este filial tiene un cuerpo técnico y unos jugadores que ven en las dificultades una gran oportunidad para cambiar una dinámica negativa.
La alineación ya se parecía más a la que tan buenos partidos hizo al comienzo de liga. Fran ocupaba de nuevo la portería, Javi Inglés reaparecía (aunque lamentablemente recaería durante el partido en la que fue la única mala noticia del encuentro), y Simpara volvía a su posición natural en el centro del campo.
El inicio, y en general la primera parte seguía el guión que se podía esperar. El Lorca FC dominaba y creaba las ocasiones de gol, pero se cruzaron con Fran que demostró por qué es un portero de otra categoría, parando tanto por arriba como por abajo y dando una gran tranquilidad a sus compañeros. El filial sólo tuvo una oportunidad en la primera parte con una jugada por banda de Hamid que no acertó a rematar Kuki.
Al descanso solo cabía pensar que normalmente el que perdona lo acaba pagando y así sucedió. El equipo lorquino no aprovechó sus oportunidades y el Cartagena ‘B’ sacó la casta y la calidad para llegar con peligro a la portería de Andugar. El portero sacó una gran mano a Koke, nada más comenzar la segunda parte, en una vaselina desde fuera del área y esa jugada hizo ver al filial que también podían crear ocasiones.
A partir de entonces emergió la figura de Kuki. En el 62’ una jugada por banda derecha acabó en centro de Carmona y el rechace del defensa golpeó en la cara de Mario, convirtiéndose en una asistencia a Kuki que remataba desde el punto de penalti, anotando su segundo gol de la temporada. El Lorca se volcó buscando el empate, pero ya no llegaba tan claramente como en la primera parte, y en una gran contra colectiva Kuki se plantaba solo frente a la portería del Lorca, y en el 86’ con un excelente toque de calidad superaba al guardameta subiendo al marcador el gol de la sentencia.
Juan Lillo, en declaraciones realizadas en rueda de prensa al acabar, comentaba que “hemos planteado un partido serio en defensa, tapando su juego por banda, aunque también es verdad que nos ha acompañado la suerte que en otros partido no hemos tenido”. También comentaba que “por suerte hemos puesto fin a esta mala racha y esperamos que se repita lo del año pasado y que el trabajo que estamos haciendo tenga su fruto”. En lo que se refiere a los grandes protagonistas añadió que “Kuki llevaba 5 palos y Fran llevaba un mes y medio con el primer equipo. El gol le viene fenomenal en lo personal pero el equipo estaba muy mentalizado de lo que había que hacer y estamos muy satisfechos”.
Llega el filial a los 15 puntos y se afronta con mayor tranquilidad el envite ante el Socuéllamos de la Copa Federación que se disputará el próximo miércoles. Esperamos que pronto nuestro capitán Javi Inglés se recupere y deje atrás el calvario de lesiones que está sufriendo.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Contundente y necesaria victoria del filial ante el Mazarrón (4-1)

Compartir en WhatsApp¡Por fin! Esa era la expresión