El CEIP San Ginés de la Jara correrá para ayudar a niños con cáncer

El CEIP San Ginés de la Jara correrá para ayudar a niños con cáncer

Mi�rcoles 3 Abril 2019  |  Visto: 60 veces  |     |  Versi�n Imprimible



El jueves 11 de abril se celebrará la IV edición de la Carrera Solidaria del CEIP San Ginés de la Jara. La prueba empezará en el campo de fútbol de El Llano del Beal. Este año, la recaudación de esta prueba irá destinada a la asociación AFACMUR de familiares de niños con cáncer de la Región de Murcia. Esta actividad cuenta con la colaboración de las Concejalías de Educación, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

En la rueda de prensa de presentación de la carrera han estado la concejala de Educación de Cartagena, Mercedes García, la representante de la asociación AFACMUR, Isabel García, y el director del CEIP San Ginés de la Jara, José David Guillén.

La edil de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García, ha afirmado que “ educar en el valor de la práctica deportiva y la vida sana ya es algo completamente positivo, pero es que además aquí está una doble finalidad: no solamente el deporte en sí, sino el valor de la solidaridad. Despertar esto en los niños es algo completamente necesario”.

La representante de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia  (AFACMUR), Isabel García Cánovas, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, del CEIP San Ginés de la Jara y de todos los que colaboran en la Carrera Solidaria. Además, ha querido destacar el trabajo que realizan los miembros de AFACMUR. Isabel García tiene una hija con cáncer y asegura que se han implicado mucho con ella, tanto a nivel psicológico como en recursos.

Desde las nueve de la mañana, los interesados en participar en la carrera podrán adquirir su dorsal el 11 de abril por 2 euros en el campo de fútbol de El Llano del Beal. El importe de lo recaudado irá íntegro a AFACMUR para ayudar a niños con cáncer. Con el dorsal, las personas participantes podrán entrar en el sorteo de una rifa, en la que se sortearán embutidos, noches de hotel o cremas faciales entre otros productos.      

Este año se celebra la cuarta edición de una prueba que organiza el CEIP San Ginés de la Jara. Su director, José David Guillén, asegura que esta prueba tiene un carácter educativo y solidario. “ Los niños ya saben el por qué lo hacen, cuál es el motivo. Además trabajamos con AFACMUR, que solo hay que dar una vuelta por su página web para ver todo lo que están haciendo a diario con todas estas familias”. 


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Gran fiesta en la Barriada Virgen de la Caridad como broche a la Semana por la Convivencia y el Respeto

Compartir en WhatsAppLunes 20 Mayo 2019  |  Visto: