EL CADETE MASCULINO SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE LA FINAL FOUR

EL CADETE MASCULINO SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE LA FINAL FOUR

- en BALONCESTO
487
Comentarios desactivados en EL CADETE MASCULINO SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE LA FINAL FOUR

No pudo ser. Pese a la excelente temporada de los chicos en Liga Regular con un muy meritorio tercer puesto, el equipo perdió en casa en el partido definitivo ante CB Myrtia Murcia por un 57-65 que no refleja lo que ocurrió en la pista, ya que el conjunto local fue por delante en el marcador durante 37 minutos de los 40 con fases de muy buen juego colectivo en algunos tramos. No obstante, ante todo felicitar a Myrtia Murcia que también peleó toda la serie y en este partido decisivo en especial sin perder la cara al mismo pese a ir por debajo en el marcador, demostrando un mayor acierto en los momentos decisivos.

Los estudiantiles salieron en tromba con un juego muy vistoso y fluido y con un gran acierto de cara al aro. Hasta en 4 ocasiones durante los 40 minutos, el equipo estudiantil dominaba el partido con ventajas cercanas a los 10 puntos mostrándose superior colectivamente a su rival, que aguantaba en el partido gracias a su jugador más dominante y a la colaboración de sus jugadores más altos. La carga de faltas de nuestros jugadores más grandes, que hicieron un esfuerzo titánico para enfrentarse a jugadores muy superiores físicamente, la mala selección de los últimos ataques y alguna jugada desafortunada provocó que los murcianos dieran el vuelco al marcador a falta de 3 minutos y se llevaran la serie y el paso a Final Four.

Cuando se pierde y no se cumple el objetivo, cualquier palabra de aliento o reflexión parece vacía pero el Club está muy orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo y el staff técnico. Sin duda, merecían jugar esta Final Four por trabajo, constancia y como se pudo ver en el partido, también por calidad porque nuestro equipo juega mucho y bien. De 10 partidos con el guión que se produjo el pasado sábado en Canteras seguramente hubiéramos ganado 9 pero el juego fue cruel esta vez con los nuestros.

La conclusión más positiva pese a la eliminación, es que el equipo tiene el nivel para estar ahí, como uno de los mejores equipos de la Región de Murcia en su categoría y sin duda si continúan trabajando así volverán a tener la oportunidad de hacer disfrutar a la afición como lo hicieron el sábado y de luchar por conseguir grandes metas.

¡Mucho ánimo a todos los jugadores y al staff técnico formado por Lucas Pérez y Pedro García que han estado gigantes!

¡¡GO ESTU!!

 

 

Comentarios Facebook

Te puede interesar

CB ESTUDIANTES REFUERZA SU APUESTA POR EL AREA DE PREPARACIÓN FÍSICA

Compartir en WhatsAppDesde su inicio y dentro de