El Ayuntamiento usará el Big Data para mejorar la oferta turística de la ciudad

El Ayuntamiento usará el Big Data para mejorar la oferta turística de la ciudad

Mircoles 9 Enero 2019  |  Visto: 14 veces

 | 

 | 
Versin Imprimible


Presentaci


El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, ha presentado a jefes de servicio municipales y a agentes socioeconómicos de la ciudad el programa Destino turístico inteligente. A través del Big Data, es decir, del conglomerado de datos que genera el uso de los dispositivos e internet, se tratará de hacer un uso eficiente de esa información que se produce o tiene relación con Cartagena para fines de promoción turística.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Mora, cree que hay factores que van asociadas al turismo, como las actividades culturales y deportivas. Mora considera que con estos datos se podrá confeccionar una mejor oferta turística.

Con esta iniciativa, en la que colaboran Telefónica e InteligenciaTurística.com, Cartagena se adhiere a la estrategia de la Unión Europea para la consecución de una economía digital que sea más cercana a la ciudadanía.

Los pormenores de este proyecto serán dados a conocer próximamente a los medos de comunicación a través de una rueda de prensa.  


Comentarios Facebook

Deja un comentario

Te puede interesar

Una nueva edición de ‘Hip Hop Sinfónico’ llega a Cartagena el 23 de febrero

Compartir en WhatsApp Lunes 21 Enero 2019  |