Derbi de filiales, a vida o muerte

Derbi de filiales, a vida o muerte

- en DESTACADOS, FC CARTAGENA
306
Comentarios desactivados en Derbi de filiales, a vida o muerte

Hay partidos en los que se usa la expresión “A vida o muerte”, que realmente exageran la trascendencia de dicho encuentro, pero este miniderbi del domingo a las 18:00h, ante el Real Murcia Imperial, en el Campus Universitario de Murcia, sí que será de vida (permanencia en Tercera) o muerte (caer a puestos de descenso a la espera de posibles ascensos) para el filial albinegro.
Llegamos a la última jornada, la 42ª de esta larguísima liga de 22 equipos, y no hacer los deberes a tiempo te lleva a jugártelo todo en el campo de tu mayor rival. Los murcianos afrontan este encuentro en mitad de la tabla, y con la salvación conseguida tras sumar 51 puntos. En su campo han ganado tantos partidos como han perdido (7), y han empatado 6. Tras una primera vuelta irregular, han mejorado mucho sus números. Después de su victoria en Ciudad Jardín (0-2), en el ecuador de la competición, han conseguido nueve victorias y un solo empate ante el CAP.
Por otra parte, los cartageneros dependen de sí mismos, y en todo caso tendrán que hacer lo mismo que haga La Unión en su enfrentamiento contra el Churra para permanecer en los puestos de salvación. En caso de empate a puntos, el golaverage particular favorece a La Unión, y solo quedaría esperar a un posible ascenso de algún equipo murciano a 2ªB para poder jugar la próxima temporada en el Grupo XIII de la 3ª División. Por tanto, las posibilidades se reducen a: Si el FC Cartagena ‘B’ gana se salva, si empata o pierde solo se salvarán si La Unión no gana.
El equipo recupera a Fran tras su lesión, y a Koke tras su sanción. Los jugadores están mentalizados de la final a la que se enfrentan y la responsabilidad que tienen para mantener al filial en la Tercera División. El técnico Bascuñana comentaba antes del encuentro más importante de la temporada que “estábamos predestinados a sufrir y lo estamos haciendo. Estos jugadores no merecen descender porque, a pesar de los momentos de flaqueza, que a veces no salía el juego que predisponía, nunca han bajado los brazos”. Sobre los resultados obtenidos destacó que “sólo hemos perdido 6 partidos en toda la segunda vuelta, pero nos han penalizado los 10 empates. Llevamos varias semanas jugando finales y hemos conseguido 10 de los últimos 12 puntos”. Sobre la semana de trabajo destacó que “les he hecho ver a los jugadores que tienen que salir fuertes de esta situación, afrontarla con valentía y saber sufrir en este encuentro de gran rivalidad. No vamos ir con miedo y espero que salvarnos en la última jornada nos de más alegría”.

Comentarios Facebook

Te puede interesar

Cordero renueva para ser un pilar fundamental en el nuevo proyecto 2019/20

Compartir en WhatsAppEl FC Cartagena SAD informa del