Ayuntamiento

Vuelven los Encuentros con autor a las Bibliotecas Municipales con Ximena Maier

181653

Viernes 7 Febrero 2020  |  Visto: 2 veces  |  Versi�n Imprimible



El martes 11 de febrero regresan los Encuentros con autor en las Bibliotecas Municipales. Ximena Maier, ilustradora de libros infantiles, será la primera invitada y se reunirá con alumnos de 1º de primaria de diferentes centros de Cartagena y su comarca. Los niños han leído y trabajado en clase el libro Tinta de la editorial Anaya, ilustrado por Ximena y escrito por Paula Fernández de Bobadilla.

TURNOS DE LOS ENCUENTROS

 Primer día: Martes 11 de febrero

En esta primera jornada visitará dos bibliotecas: la del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y la biblioteca Manuel Puig Campillo de Barrio Peral. Las dos primeras sesiones, de 9:30 a 12:15, las tendrá en el Salón de actos del Luzzy y cerrará la jornada en la biblioteca de Barrio Peral. A estos encuentros asistirán alumnos de los colegios Patronato, La Concepción, Stella Maris, La Vaguada, Maristas, San Félix y Ciudad Jardín.

Segundo día: Miércoles 12 de febrero

El segundo día tendrá encuentros en la biblioteca Manuel Puig Campillo y en la Rafael Rubio de los Dolores. La primera sesión la hará en la biblioteca del Barrio Peral y en las dos siguientes se reunirá con alumnos de los colegios del Barrio de los Dolores. En estos encuentros participarán los colegios Vicente Ros, Nuestra Señora de los Dolores, San Cristóbal y el Sagrado Corazón.

SOBRE LA ILUSTRADORA

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Desde siempre le ha encantado leer y dibujar, desde pequeña quería ser ilustradora, así que, a pesar de los buenos consejeros que la empujaban hacia la economía y el derecho, estudió Bellas Artes en Sevilla e ilustración en Inglaterra. Ahora vive en Madrid, y ha conseguido que sus aficiones sean su trabajo. Lleva trabajando desde 1999 en libros, revistas y guías. Hace poco ha empezado a hacer apps para iPad. Además, le encanta cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs y una cuenta de Twitter.


Deja un comentario

Abrir chat