FC CARTAGENA

Valioso empate del FC Cartagena ‘B’ ante una rocosa Deportiva Minera (0-0)

No pudo el FC Cartagena ‘B’ sumar una nueva victoria, pero al menos se consiguió sumar un valioso punto, manteniendo nuevamente la portería a cero, ante una Deportiva Minera que supo desactivar los ataques de los de Pepe Aguilar.

El equipo albinegro saltó al campo con novedades en todas sus líneas respecto al partido frente al Mazarrón. Sergio regresaba a la portería, Antonio Sánchez volvía al eje de la defensa, Moghli entraba al equipo en el centro del campo e Ismail como 9 entraba por Revilla. El planteamiento era claro, los cartageneristas buscaban huecos en el equipo de Trasante, bien pertrechado atrás y saliendo a la contra. Las reducidas dimensiones del campo dificultaban las llegadas, y en los primero 45’ dos pases en profundidad hacia Santiesteban fueron las ocasiones más claras, sobre todo la segunda que paró Marcos cuando ya se cantaba el gol. Por parte de los locales un remate de cabeza de Cordero al palo fue la única ocasión clara.

La segunda parte fue menos vistosa y apenas hubo ocasiones de gol. Con las incorporaciones de Fromsa y Neskes se ganó en solidez, posteriormente Revilla sustituía a Santisteban y debutaba Jordán como lateral derecho, y el último cambio supuso la entrada de Kevin que dio más profundidad. No se acertó en las llegadas a la meta de Marcos y el marcador no se movió.

Con este empate el filial suma 23 puntos y se mantiene como único equipo invicto en el grupo XIIIB. Podría perder momentáneamente el liderato en caso de que el Racing Murcia consiga una victoria esta tarde, pero se tendrá oportunidad de recuperarlo en el partido que se jugará el miércoles en Mula.

Pepe Aguilar comentaba al finalizar que “empate que es insuficiente y tengo la sensación de que hemos perdido, aunque no sea así”, Sobre el rival comentaba que “estaban muy ordenados, muy agresivos, que permite constantes duelos y segundas jugadas, y no es fácil ganar en tercera”.

FC Cartagena ‘B’: Sergio Díaz, Deybi, Antonio Sánchez, Farru, Ripoll, Nacho, Moghli, Edu Martínez, Teddy, Santisteban e Ismail. También jugaron: Revilla, Neskes, Jordán, Kevin y Fromsa.

Abrir chat